Un equipo de niños, que van creciendo como grandes gladiadores del fútbol chaqueño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Un equipo de niños, que van creciendo como grandes gladiadores del fútbol chaqueño

 La cantera de fútbol de los Diablos Rojos está en los más alto de su nivel y cosechando grandes logros en lo local, regional, departamental y nacional. Entre algunas de las conquistas se tiene  la Copa de Plata en la Copa Tahuichi lograda por la categoría sub-7, el cual se formó hace tres años atrás.

El Rojo es deporte y lo es desde la cantera. Los más jóvenes de nuestra localidad nos han dado muestra de ser grandes campeones en valores y formación deportiva tras ir sumado importantes logros para la Escuela de Fútbol del Club Independiente y para nuestra ciudad.

En esta y en anteriores temporadas nos hemos acostumbrado a ver los equipos de la escuela de los Diablos Rojos en los puestos nobles de la tabla en la categoría inferiores. Pues bien, este mes de agosto el equipo sub-7, el cual trabajo en conjunto desde hace tres años atrás logró sumar a su vitrina nuevos trofeos por su esfuerzo y trabajo en grupo y apoyo de sus padres y entrenadores.

El logro más importante de unos días atrás fue la Copa de Oro en el campeonato internacional que organiza la Academia de Fútbol Tahuichi que se jugó en Santa Cruz, donde el grupo de los pequeños gigantes demostraron su alto nivel competitivo. A todo esto también se suma otras conquistas como ser: Campeones Estrellas del Futuro Yacuiba 2021, Campeones Copa de Plata en el campeonato de la Tahichi y Campeones de la Copa Integración desarrollados días atrás en Yacuiba. 

Otros logros a los largo de los tres años de formación del grupo de este equipo de niños que empezaron a conocerse y jugar juntos desde los cuatro años de edad. Copa Tarija La Linda en el gestiones pasadas y así también campeones en el campeonato Estrellas del Futuro desde el año 2019.

En esta gestión os niños trabajan junto al profesor  Juan Carlos Kuky Pérez, quien trabaja de la mejor manera para transmitir a sus alumno primero los grandes valores de la vida y segundo sus conocimientos del fútbol, quien junto a sus niños en cada campeonato son galardonados como equipo Fair Play por su comportamiento fuera y dentro de la cancha. 
Los padres de familias destacaron siempre, el gran labor formativa que hacen los entrenadores con los más pequeños a quienes fomentan importantes valores como el esfuerzo, el sacrificio, el respeto y el compañerismo que si sabemos inculcar a nuestros niños los acompañaran siempre 
En una charla con el profe, Juan Carlos Kuky Pérez detalló lo que vienen haciendo y lo que buscan desde la tarea con los chicos. En este sentido, explicó que la idea de las escuelas de fútbol tiene como principal objetivo ir formando a los chicos en lo deportivo, pero también y fundamentalmente como personas.
Contó que los entrenamientos son de lunes a viernes por la tarde y que cuando se puede se organizan competencias de las que participan una gran cantidad de chicos que de a poco van conociendo la competencia, van conociendo lo lindo del deporte, y que nada se podría hacer sin el respaldo de los padres.


Profe.: Juan Pablo Vargas.

















D.T. Juan Carlos Kuky Pérez
















Moisés Martínez Rengifo, destacado goleador del plantel

Nació el 16-01-2014, llega al club Independiente en el año 2018, delantero central con su pierna hábil derecho con la casaca # 10
CON LA CATEGORIA SUB 6 (2020)
- Campeón Copa Semilleros del Chaco
- Campeón Tarija la Linda 2020
CON LA CATEGORIA SUB 7 (2021)
- Campeón Estrellas del Futuro Yacuiba 2021
- Campeón Copa de Plata Copa TAHUICHI Santa Cruz 8/Agosto/2021










Santiago López León. Nacido en Santa cruz de la sierra el 08 de febrero de 2014. Su pierna hábil la izquierda y tiene una potente patada. Llego al club independiente a sus 4 añitos y desde ahí logró salir 2 veces campeón en la categoría sub 6 y campeón 4 veces con la categoría sub 7.














Thiago Dylan Martínez Garcia, nacido en Yacuiba el 6-03-2014. A sus 4 añitos empezó a practicar el fútbol en la escuela Independiente el 2018.Siendo un medio campista central y volante derecho con la casaca # 5. Su pierna hábil derecho su participación más destacada en Tarija .













Rene Emanuel Miranda Grimaldo (REPE), nació el 20/01/2014 en la Ciudad de Yacuiba. A los 4 añitos empezó a practicar fútbol en el club independiente su posición era de defensor lateral derecho con la casaca # 21 su pierna hábil la derecha ahora en este año 2021 su posición es de arquero con el # 1.













Alexis Márquez Iporre nació el 23-06-2014 a los 4 años empezó a practicar el fútbol en la escuela de fútbol club independiente gracias a su habilidad y manejo de balón ocupa la posición de delantero derecho utiliza la casaca 33 y se caracteriza por su velocidad.














Thiago Lorenzo Rivero, nació el 31 de mayo de 2014, a sus 4 añitos empezó a practicar fútbol, llegó a la escuela de Independiente a los 5 años, juega de extremo derecho, su pierna hábil es la derecha, su mejor participación fue en Santa Cruz, donde terminó como goleador.














Dylan Josué Salazar Cruz, Nació el 23-01-2014 Yacuiba empezó a los 6 años a practicar el futbol en la escuela deportivo Independiente.
Hábil de pierna derecha jugando en posición defensa derecha utilizando la casaca # 24.














Jhair Canaviri, Nació el 5-05-2014 Yacuiba empezó a los 6 años a practicar el futbol en la escuela deportivo Independiente. Hábil de pierna derecha siendo mediocampista central, Campeón Tarija la Linda 2020, Campeón copa de Oro Copa Integración Yacuiba.













Joáo Alexander Gutiérrez Terrazas nació el 12/03/2014 en Yacuiba a los 4 añitos se inscribe en la escuela Súper Ratón a los 5 añitos a la Academia de fútbol Federico Ibarra y  años 6 años del 2020 llega a Independiente donde se corona campeón del campeonato local Estrellas del Futuro.














José María Jerez López (Paquito). Nació en la ciudad de Yacuiba, el 27 de agosto de 2014. Desde sus tres añitos empieza a dar sus primeras patadas al balón en futsal a los 4 años llega a Independiente, su posición en la cancha es lateral derecho, con la casaca #27.














Liam James Fernández Rodas, nacido en Yacuiba el 23 de agosto de 2014, entro ala independiente a sus 5 añitos y ha ganado los campeonatos con su equipo desde la sub 5, juega de defensa lado izquierdo, es más hábil con la pierna izquierda y su ídolo es Cristiano Ronaldo.














Fabricio Artunduaga Zenteno, nació en Tarija el 19 de febrero 2014, hasta sus 4 años vivió en Tarija, luego se vino a vivir a la ciudad  de Yacuiba, donde el 2019 entro a la escuelita de fútbol INDEPENDIENTE, su posición en la cancha es defensor central, pierna hábil la derecha.


Un equipo de niños, que van creciendo como grandes gladiadores del fútbol chaqueño Reviewed by Jorge Molina on 8/31/2021 Rating: 5  La cantera de fútbol de los Diablos Rojos está en los más alto de su nivel y cosechando grandes logros en lo local, regional, departamental...

No hay comentarios.: