Beimar Rivera es el nuevo presidente del Consejo Municipal de Salud en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Beimar Rivera es el nuevo presidente del Consejo Municipal de Salud en Yacuiba

 

Este viernes, el nuevo presidente de la directiva del Consejo Municipal de Salud en Yacuiba, Beimar Rivera, mencionó que esta dirección era presidida por Reina Plata, sin embargo ahora, gracias a la confianza que le depositaron los comités locales de salud urbana y rural, su persona fue elegida este jueves, para trabajar de manera coordinada.

Sabiendo estas necesidades como directorio, hemos decidido aceptar para trabajar en bien de la salud que tanto necesita que mejoremos. Lo primero que haremos será analizar toda la documentación que nos dejó la mesa directiva saliente, para continuar el trabajo que ellos han venido haciendo, que es una meta próxima sacar la personalidad jurídica que es lo más importante por ahora”, declaró el nuevo presidente del Control Social de Salud.

Asimismo, dijo que elaborarán las mesas de trabajos para mejorar la atención de segundo y primer nivel de salud, además de elaborar un plan municipal de salud, mismo que se elabora cada 5 años; también se elaborará para la atención de los profesionales y personal del hospital Rubén Zelaya  en conjunto y coordinación con personal del Gobierno Municipal, de la Red de Salud, centro de salud y Gobernación del Chaco, para un plan municipal de salud y por último se buscará mejorar el alumbrado público junto a los servicios básicos.

Asimismo, indicó que el directorio saliente hizo su informe de gestión, y están a la espera de la entrega de toda documentación; respecto a la oficina del hospital Rubén Zelaya, afirmó que se hablará con el alcalde municipal, Carlos Brú, para que les pueda asignar una oficina dentro del nosocomio.

“Una de nuestras metas es tener una oficina que esté abierta constantemente para recibir todas las necesidades de la población; asimismo recibir la ayuda de los médicos de ´Mi Salud´, de lo que es la política Safsi, ya que nos regimos al control social local de salud”, indicó.

Por otra parte, se refirió a los problemas de medicamentos que viene atravesando desde anterior meses, afirmando que ahora es cuando más se necesitan los medicamentos, por lo buscarán reunirse con el alcalde Brú, para ver qué camino optar para dar pronta solución, puesto que la población necesita soluciones inmediata para poder curarse, si así lo requiere.

El directorio también tiene una vicepresidenta del comité local de Yaguacua, secretaría de Hacienda del comité de centro de salud de San Jerónimo, secretaria de medicina tradicional del comité local de Sachapera, vocal 1, que es del comité local que es del barrio El Porvenir, la secretaria que es de Sanandita, es decir, conforman siete personas de diferentes comunidades que conforman el nuevo directorio que inició a trabajar desde el 26 de agosto del 2021.

 

Beimar Rivera es el nuevo presidente del Consejo Municipal de Salud en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 8/27/2021 Rating: 5   Este viernes, el nuevo presidente de la directiva del Consejo Municipal de Salud en Yacuiba, Beimar Rivera, mencionó que esta dirección er...

No hay comentarios.: