El Prosol fortalece el potencial productivo de Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Villa San Antonio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Prosol fortalece el potencial productivo de Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Villa San Antonio

 El fin de semana, el Programa Solidario Comunal (Prosol), llevó adelante una intensa actividad en Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Villa San Antonio, que forman parte de las 43 comunidades con acceso a financiamiento para iniciativas productivas que fortalecen la producción agropecuaria.

Como Peña Colorada se dedica a la producción de maíz y maní, pero también a la ganadería en menor escala, las familias campesinas priorizaron la inversión de recursos en material para construir galpones para el almacenamiento de granos y forraje. Fueron adquiridos 30 piezas de calamina con un monto de 45.600 Bs en beneficio de 20 familias que trabajan en esos rubros. 

Otra es la vocación de Pueblo Nuevo, alrededor de 25 familias que se dedican enteramente a la ganadería, decidieron construir un tinglado que fortalecerá la producción pecuaria; para el efecto fueron invertidos alrededor de 56.250 Bs en la compra de 300 piezas de calamina ondulada. Los productores esperan desarrollar sus actividades en mejores condiciones durante la época de calor. 

En tanto que Villa San Antonio, programó la iniciativa de almacenamiento de agua para riego de huertos familiares. Así, se beneficiaron 51 familias con 51 piezas de tanque de agua de 2300 litros cada uno, bicapa marca campeón industria nacional, que alcanzaron a un monto de 114.750.- Bs.

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, explicó que las autoridades conocen la realidad de la agricultura y la ganadería y que, por la lealtad con sus bases, priorizaron el desembolso de recursos para ejecutar el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020 en 43 comunidades. 

“Son casi 5 millones de bolivianos que deben ser invertidos para mejorar el trabajo y la vida de ustedes; pero, ahora que aún tenemos algo de recursos, debemos planificar y pensar en grande, en la verdadera mecanización, en proyectos de riego tecnificado, en agua para producir más”, acotó.



El Prosol fortalece el potencial productivo de Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Villa San Antonio Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5  El fin de semana, el Programa Solidario Comunal (Prosol), llevó adelante una intensa actividad en Peña Colorada, Pueblo Nuevo y Villa San A...

No hay comentarios.: