Suspenden de forma definitiva la compra de computadoras en favor de docentes de la UAJMS de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Suspenden de forma definitiva la compra de computadoras en favor de docentes de la UAJMS de Tarija

 

El representante del Consejo Facultativo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Jaime Urquiola ha informado que en una reunión realizada por parte del Consejo Facultativo se decidió dejar sin efecto la compra de más de 870 computadoras laptops en favor de los docentes universitarios, decisión que fue tomada de forma definitiva.

Asimismo, ha indicado que esta compra estaba dentro del marco del proyecto de mejoramiento de la virtualidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual fue elaborado de forma reservada dentro del Consejo Facultativo.

“Este proyecto fue hecho de forma reservada, pero ahora toda ha quedado suspendido y no se va a comprar las computadoras, sin embargo, esta idea aún puede ser realizable con las nuevas autoridades que lleguen al rectorado”

Así también, ha manifestado que el rector Gonzalo Gandarillas ha ofrecido en su momento comprar laptops para los estudiantes a cambio de apoyar la compra de estos equipos en favor de los docentes.

Por su parte, Gonzalo Gandarillas ha explicado que en su momento, la comprar de estos equipos para los docentes fue mal interpretado y creado posiciones subjetivas sobre el tema, por ello es que  ha decidido verificar la transparencia de este proyecto de compra.

“Nosotros hemos hecho todo lo necesario para la transparencia, ya que antes de firmar el contrato hice hacer una serie de cotizaciones para saber si no había sobreprecio, además de pedir a los 11 involucrados hacer un informe sobre el grado de responsabilidad que tuvieron en la compra de estos equipos”.

Suspenden de forma definitiva la compra de computadoras en favor de docentes de la UAJMS de Tarija Reviewed by Jorge Molina on 8/30/2021 Rating: 5   El representante del Consejo Facultativo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Jaime Urquiola ha informado que en una reunión re...

No hay comentarios.: