Alerta: Yacuiba se mantiene como zona roja de tuberculosis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Alerta: Yacuiba se mantiene como zona roja de tuberculosis

 Eilin Colque, apoyo técnico del programa departamental de control de tuberculosis, señaló que estuvo en Yacuiba realizando la última inspección y seguimiento al trabajo que desarrolla el personal del programa, en esas circunstancias, informó que a nivel departamental, Yacuiba, es el municipio que sigue registrando casos de tuberculosis y advirtió a la población debe estar alerta, ya que la tuberculosis se relaciona con Covid por compartir patologías similares y generan confusión.

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta y las personas que se encuentren cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse.

Cuando una persona inhala las bacterias de la tuberculosis, estas pueden alojarse en los pulmones y comenzar a multiplicarse. Desde allí, las bacterias pueden desplazarse por la sangre a otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

La enfermedad de tuberculosis en los pulmones o la garganta puede ser contagiosa, esto significa que las bacterias pueden transmitirse a otras personas; por lo general, la tuberculosis afecta otras partes del cuerpo, como los riñones o la columna vertebral, no es contagiosa.

Los pacientes diagnosticados deben recibir tratamiento inmediato, ya que se lo realiza de manera gratuita y si el paciente es de otro lugar, debe hacerse la trasferencia para que continúe el tratamiento, considerando que la medicación de tuberculosis es sensible por lo menos dura unos 6 meses, la cual consiste en la toma de tabletas de lunes a sábado, sin fallar ni un día, porque el proceso es supervisado por el personal de salud.

Finalizando la entrevista, mencionó que en esta gestión se tuvo un paciente que falleció por ambas enfermedades, covid-19 y tuberculosis.


Alerta: Yacuiba se mantiene como zona roja de tuberculosis Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5  Eilin Colque, apoyo técnico del programa departamental de control de tuberculosis, señaló que estuvo en Yacuiba realizando la última inspec...

No hay comentarios.: