Proyecto de Ley de GNV iniciará tratamiento en la Asamblea Legislativa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Proyecto de Ley de GNV iniciará tratamiento en la Asamblea Legislativa

 

El Periódico/

Ley que pretende, lograr la recalificación de equipos y kits de Gas Natural Vehicular (GNV), que ya han cumplido su vida útil, terminó su proceso de socialización con el sector del transporte en diferentes municipios y se espera su tratamiento en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental.

Según informó el asambleísta Damián Castillo, se concluyó en Bermejo la socialización de la norma que tiene como objetivo ampliar los alcances del programa GNV para beneficiar a más de 15 mil vehículos con la recalificación que es necesaria por los años transcurridos desde la reconversión. En los encuentros realizados en los diferentes municipios, el transporte público estuvo de acuerdo con el tenor de la ley por el beneficio que recibirán con su aprobación.

Igualmente, la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa, espera el informe del manejo del Fondo Rotario para analizar su manejo porque la norma establece que es exclusivamente para conversiones de GNV.

El descuento de 20 centavos por metro cúbico de todos los vehículos que cargan gas natural vehicular (GNV), está destinado al fondo rotatorio y se pide la explicación del destino de más de 14 millones recaudados desde 2009 en el inicio del Programa.

“Con este nuevo proyecto estamos buscando apertura el fondo Rotario y el Programa GNV para que lleguen otros beneficios como el tema de recalificación de cilindros, dotación de kits a los que han cumplido los 10 años para seguir fortaleciendo el transporte con este fondo que fue creado para las conversiones” destacó.

 

Proyecto de Ley de GNV iniciará tratamiento en la Asamblea Legislativa Reviewed by Jorge Molina on 8/29/2021 Rating: 5   El Periódico/ Ley que pretende, lograr la recalificación de equipos y kits de Gas Natural Vehicular (GNV), que ya han cumplido su vida ú...

No hay comentarios.: