A partir de este viernes, familias guaraníes de Aguayrenda contarán con agua potable - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

A partir de este viernes, familias guaraníes de Aguayrenda contarán con agua potable

 


Mejorar las condiciones de vida es una de las prioridades en la gestión del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, es en ese contexto que se hizo realidad el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la comunidad de Aguayrenda del Distrito 8, a ser entregado este viernes 26 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana beneficiando a 133 familias guaraníes.

La directora de Agua Potable y Saneamiento Básico, Estella Ribera, explicó que este importante y necesario proyecto se hizo posible con recursos propios del Gobierno Municipal, logrando una inversión de Bs.1.625.008,41 para la ejecución, mientras que para la supervisión el monto invertido fue de Bs. 70.000 y para el Desarrollo Comunario (DESCOM) fue de 48.495,00 bolivianos.

Ribera, acotó que el proyecto constó de 8 módulos referentes a; trabajos preliminares, obra de toma, tendido de tuberías de aducción y construcción de un tanque de 23 M3, red de distribución, cierre perimetral, puente colgante, tanque semienterrado de 50M3 y obras preliminares. Aseguró que los beneficiarios ahora contarán con mejor calidad de agua y por ende con una mejor salud.

“Antes en Aguayrenda se proveían de agua de una toma muy antigua que se tenía, la cual era muy pequeña para la cantidad de familias vivientes, además que el líquido elemento no era potable, pero ahora podrán tener agua de calidad y de buen caudal de manera permanente, garantizando el derecho constitucional de esa comunidad guaraní” enfatizó al finalizar.

 

A partir de este viernes, familias guaraníes de Aguayrenda contarán con agua potable Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   Mejorar las condiciones de vida es una de las prioridades en la gestión del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, es en ese contexto que se...

No hay comentarios.: