Se inicia el pre registro para recibir la primera vacuna contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Se inicia el pre registro para recibir la primera vacuna contra el Covid-19

 


La gerente de la Red de Salud, Headduym Soruco, este miércoles, informó que se dio inicio al pre-registro de los sectores que vulnerables recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19; el registro a través de un sistema informático que aperturó el Gobierno departamental de Tarija.

Soruco manifestó que se realizan las gestiones para la adquisición de un freeze, para tener la capacidad de conservación de las vacunas.

“No sólo servirá para la vacunas que va a traer el Gobierno Departamental, sino también para las que dote el Ministerio de Salud. Para la primera fase de la vacunación contra el Covid-19, queremos darle las condiciones para mantener la cadena de frío, porque debemos conservar de la manera más óptima, ya que la vacuna necesita estar refrigerada desde el momento de su fabricación hasta el momento de la administración y por eso hemos solicitado al programa departamental entregar las 100 dosis que faltaba para aplicar a los funcionarios de salud”, afirmó Soruco.

En ese contexto, aseguró que llevaron adelante una reunión con autoridades del municipio, quienes también están haciendo las gestiones necesarias para poder priorizar la compra de refrigeradores que les permitirán conservar la cadena de frío.

Dijo que se debe tener mucho cuidado en la manipulación de estas vacunas ya que merecen un trato especial, especialmente con cadena de frío para el manejo y por eso es que se está haciendo todas las gestiones para poder tener el cuidado correspondiente.

“Si bien el Ministerio de Salud en dotó estas vacunas y el Gobierno Departamental hace movimientos para hacer llegar las vacunas hasta el municipio de Villa Montes, las instituciones de salud del municipio deben ser las encargadas de entregar las vacunas a todos los rincones del municipio de Villa Montes y por eso se debe ir gestionando que en futuro den las condiciones para poder manipular las vacunas que son muy necesarias para toda la población”, cerró explicando la gerente de la Red de Salud de Villa Montes.

Se inicia el pre registro para recibir la primera vacuna contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   La gerente de la Red de Salud, Headduym Soruco, este miércoles, informó que se dio inicio al pre-registro de los sectores que vulnerables...

No hay comentarios.: