Yacuiba: Comité Cívico amenaza con medidas de presión si no reinician construcción de la doble vía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Yacuiba: Comité Cívico amenaza con medidas de presión si no reinician construcción de la doble vía

 


Este martes en horas de la mañana, el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, dio a conocer que se esta haciendo seguimiento a las obras paralizadas, para que se retome la construcción, en especial de la carretera doble vía Yacuiba- Campo Pajoso, fase I, por la cual se acordó con la ABC, realizar una reunión para este miércoles a horas 10 de la mañana, donde pretenden llegar a buenos acuerdos mediante firmas de acuerdos, caso contrario, se tomarán medidas de presión.

El presidente del Comité Cívico, mencionó que en la última reunión que tuvieron en anteriores días con representantes de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) en Tarija, se definió realizar una inspección a la obra de manera conjunta, en fecha 22 del presente mes, para poder ver si la empresa reinició las obras, como tenía que ser, pero lamentablemente no hubo nada.

“Haciendo un recorrido a la obra, vimos que no se ha avanzado nada y por eso es nuestra preocupación como Comité Cívico y llamamos a la empresa ABC, con la cual estuvimos hablando sobre la contratación de maquinaria pesada que se necesita para retomar la obra. En su momento, nos explicaron que tuvo una demora en la contratación directa y que tendrían que esperar a la licitación del Estado”, explicó Hilarión.

Asimismo, dijo que Comité Cívico esperan que la ABC se comprometa a reiniciar las obras de la doble vía, caso contrario, tomaremos las medidas correspondientes para poder dar de una vez, viabilidad al proyecto.

Respecto a los proyectos que realiza Villa Montes, como el de riego y otros afirmó que ve que, el tema del límite, Villa Montes avanza, dando curso a los diferentes proyectos planteados mediante el Gobierno Municipal. “Lamentamos que las autoridades de Yacuiba no estén retomando los proyectos como autoridades que les corresponde, como Comité Cívico enviamos la solicitud para poder trabajar de manera representativa, pero no tuvimos respuesta alguna”, acotó.

Sobre el equipamiento truncado de la Policía de Yacuiba, afirmó que no se está haciendo el respectivo mantenimiento ni seguimiento del material de trabajo que necesitan los oficiales para poder garantizar la seguridad de la población.

“El Concejo Municipal debería realizar un seguimiento de fiscalización de las irregularidades, haciendo la respectiva denuncia a las autoridades correspondientes”, expresó Hilarión.

Yacuiba: Comité Cívico amenaza con medidas de presión si no reinician construcción de la doble vía Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   Este martes en horas de la mañana, el presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarión, dio a conocer que se esta haciendo seguimien...

No hay comentarios.: