Caraparí semanalmente transporta hasta 20 toneladas de basura al vertedero de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Caraparí semanalmente transporta hasta 20 toneladas de basura al vertedero de Yacuiba

 


El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, dentro del acuerdo con su similar del municipio de Yacuiba, viene durante el mes de febrero, transportando los residuos o basura al vertedero municipal de Yacuiba, parte de un servicio por un costo de Bs. 190 por 1.000 kilos de basura. El municipio de Caraparí semanalmente transporta al vertedero de Yacuiba, entre 17 hasta 20 toneladas de basura.

"Primeramente informar que el vertedero San Martín, ha concluido con su vida útil a fines de la gestión 2020, y en esos momentos el municipio no contaba con un segundo carro recolector de basura, se hizo un acuerdo con la comunidad de San Martín para que nos ceda un mes más hasta el mes de enero del 2021, ya en el mes de febrero hemos coordinado con al municipio de Yacuiba para hacer la disposición final de todos los residuos en su relleno sanitario en ese municipio'', indicó Flora Quispe Camacho, encargada de la unidad de Limpieza urbana y rural Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí.

Asimismo, indicó que el proyecto Construcción del Relleno Sanitario en la comunidad de Acheral, está en proceso de contratación, se lleva adelante los trámites correspondientes, entre ellos la situación difícil pero salvable donde se llegó a solucionar el tema del ingreso o acceso libre para el Gobierno Municipal de Caraparí, con ciertos vecinos comunarios que va camino a su conclusión y luego de ello se estaría iniciando los trabajos de acceso a la construcción de este Relleno Sanitario en Acheral.

También relacionado con el traslado de los residuos al municipio de Yacuiba, y el tiempo que llevará la construcción del Relleno Sanitario en Acheral, dijo que llevará bastante tiempo, puesto que se ha decidido por necesidad, habilitar una celda de emergencia hasta la conclusión del Relleno Sanitario. Para dicha construcción, los técnicos tienen en mente construir cerca de la construcción del Relleno Sanitario para ganar tiempo porque el traslado al municipio de Yacuiba se lo deba hacer en toda este 2021./Aguaragüe Noticias.

Caraparí semanalmente transporta hasta 20 toneladas de basura al vertedero de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, dentro del acuerdo con su similar del municipio de Yacuiba, viene durante el mes de febrero, t...

No hay comentarios.: