Mujer revela que Maradona le salvó la vida en un siquiátrico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Mujer revela que Maradona le salvó la vida en un siquiátrico

 


En Twitter, la usuaria Mariana Copland contó cómo la ayudó el futbolista cuando ella fue internada por depresión y él por su adicción al alcohol.

Maradona todavía estaba vivo, era 3 de noviembre de 2020. Una usuaria de Twitter, Mariana Copland, no etiquetó al astro argentino ni a nadie de su entorno. Solo era algo que tenía guardado y que, tras 13 años, lo dejó salir para sus 2.600 seguidores. Sí, ella había conocido al 10 y, es más, él le había salvado la vida cuando coincidieron en un siquiátrico.

"Nada de lo que pueda escribir define quién soy. Mi locura por Messi no se compara con mi fanatismo por Maradona. Pero a mi, Maradona, me salvó la vida. En algún momento del 2007 (algún momento es marzo, esas fecha no se olvidan), coincidimos en una clínica de rehabilitación", arranca el hilo de Twitter que en ese entonces pasó desapercibido, pero que hace unos días llegó hasta Gianinna Maradona, hija del deportista, que agradeció a la desconocida la revelación sobre su padre. La avalancha mediática fue inmediata.

Lloren todos conmigo! ¡Gracias por esta historia! Qué orgullo mi padre para siempre", expresó la heredera.

Lo que continúa en esta historia son 10 mensajes más, en los que la joven, que se identifica en su perfil como "lapicera veloz", un apodo que Maradona le puso y que ella se quedó, según relata, comparte cómo el futbolista la abrazó en plena crisis depresiva e impidió que pase más noches sedada y amarrada a una cama.

"Él por sus problemas de alcoholismo, yo por una depresión espantosa. Pensé, en ese momento que era el peor momento de mi vida. Después con los años uno ve el jardín de la casa de los abuelos más chico, la humanidad más grande y el dolor más profundo... no era así. Yo fui internada antes que él. Un mes y medio antes. Cuando él llegó yo empezaba a ver que había algo más. Me ayudó a querer levantarme, jugamos al volley, me apodó “lapicera veloz” porque me la pasaba escribiendo. Hasta que un día desaté una crisis horrible. Y entre tres enfermeros para calmar la angustia me ataron a la cama y me dieron una sobredosis de Midax. Al otro día me levanté con la mitad de cuerpo paralizada. Era un ente. Babeaba. No podía caminar. Tenía dormida la mitad de mi cuerpo", cuenta Mariana, que en ese entonces tenía 20 años.

"Después de que mi médico firmara un acta en la que se explicaba que no podían drogarme sin su consentimiento, tres días después, los mismos tres enfermeros vinieron por mi nueva crisis. Pero Diego se paró adelante, abrió los dos brazos, me hizo casita, y dijo: 'Con la nena no'. Discutieron varios minutos, yo lloraba. Hasta que pidió que le trajeran el teléfono... Entonces me pidió el número de mi mamá y la llamó. Y cuando mamá, harta del dolor de saberme internada lo atendió, él dijo: 'señora, soy Diego, la nena está bien, sí, tranquila, pero mejor que no pase la noche acá", fue lo que recuerda de aquel día en el que el ídolo la ayudó a cerrar un capítulo oscuro.

Una página en blanco

"Y no se despegó de mí un minuto. Recuerdo que antes de cortar le dijo: 'Vos tranquila, podría ser mi hija, tranquila te esperamo acá'. Nunca más dormí en Avril. Son muchas las cosas, las ideas, los valores que me separan de él. Pero la ps de esto es que un día, solo, me dijo: 'Vos, lapicera veloz dame una hoja'. Y le regale una hoja A5. Y como sabía que mi crisis había sido desatada por un novio que me dejó, escribió: 'Nicolás sos un pelele'. Y me miró después de firmar y me dijo: 'No seas cagona, dáselo'. Nicolás, si leés esto, siempre fuiste un pelotudo, pero hasta que Maradona no me lo explicó no lo entendí y me costó eso, 8 años al lado tuyo. Y al margen de eso y de lo que a dos personas puede separar, yo le deseo vida, amor de hijos, abrazos de nietos. Porque hoy yo puedo decir que ¿Sai perche' mi batte il corazon? Ho Visto Maradona!", concluye el emocionante recuerdo de la joven argentina, que, en otras publicaciones, cuenta que ya es una feliz mamá y esposa.

22 días después de la publicación de Mariana, Diego Armando Maradona murió. Tres meses después, la gente conoció una de sus facetas más sensibles. 

Mujer revela que Maradona le salvó la vida en un siquiátrico Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   En Twitter, la usuaria Mariana Copland contó cómo la ayudó el futbolista cuando ella fue internada por depresión y él por su adicción al a...

No hay comentarios.: