Comunarios de Santa Ana de Yacuma permiten fuga de siete aprehendidos por narcotráfico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Comunarios de Santa Ana de Yacuma permiten fuga de siete aprehendidos por narcotráfico

 


Página Siete

Los lugareños presionaron a los policías antinarcóticos y fueron rebasados. Pese a ello, dos de los nueve aprehendidos, fueron trasladados a Trinidad.

Comunarios de Santa Ana de Yacuma permiten fuga de siete aprehendidos por narcotráficoUno de los vehículos de la Policía rodeado por los comunarios de Santa Ana de Yacuma, Beni. Foto: Erbol

Un grupo de aproximadamente 50 pobladores del municipio de Santa Ana de Yacuma en Beni, que presionaron a los policías antinarcóticos, lograron que siete aprehendidos por narcotráfico escapen este miércoles por la tarde informó el comandante departamental de la Policía, coronel Jorge Marcelo Vaca.

El operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se realizó en Santa Ana de Yacuma a 182 kilómetros de la ciudad de Trinidad, donde pasado el mediodía junto a un Fiscal fueron aprehendidas nueve personas en poder de sustancias controladas. Aún no se determinó el peso de la droga.

Los sospechosos, entre ellos cuatro peruanos, un brasileño y cuatro bolivianos fueron llevados escoltados al aeropuerto de Santa Ana de Yacuma, hasta donde llegaron unos 50 pobladores del lugar pidiendo la liberación de los aprehendidos.

“Desgraciadamente la población se levantó, han evitado trasladar a todos y  permitieron la fuga de siete personas del lugar y han puesto en riesgo la vida de nuestro personal tanto de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y personal policial de Santa Ana”, confirmó el coronel Vaca a Página Siete.

En un video que el canal Moincho Tv, de esa región, medio centenar de lugareños entre hombres y mujeres pedían gritos la liberación de todos los sospechosos. “¡Que bajen todos! ¡Que bajen todos!”, gritaron al unísono, mientras que el Fiscal trataba de convencerles de que eso no era posible. Los aprehendidos estaban en el interior de dos vehículos esperando la aeronave para ser trasladados a Trinidad.

Los policías, que no pasaban de 10, fueron acorralados por los comunarios y presionados. Los investigadores, que estaban vestidos de civil, habrían disparado gases lacrimógenos, pero pese a ello no pudieron evitar que sean liberados siete.

“(Los policías) Han sido rebasados por esta multitud, pero llegó un helicóptero e inmediatamente han sido trasladado a dos personas a Trinidad junto a la droga incautada”, refirió el coronel Vaca.

El Comandante Departamental de la Policía dijo que la Felcn dará un reporte final del operativo en Santa Ana de Yacuma.

Comunarios de Santa Ana de Yacuma permiten fuga de siete aprehendidos por narcotráfico Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   Página Siete Los lugareños presionaron a los policías antinarcóticos y fueron rebasados. Pese a ello, dos de los nueve aprehendidos, fue...

No hay comentarios.: