Más del 60 % de estudiantes no cuenta con medios tecnológicos para educación a distancia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Más del 60 % de estudiantes no cuenta con medios tecnológicos para educación a distancia

 


La directora Distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, en entrevista, señaló que evidentemente la educación a distancia es un fracaso, puesto que el 60 por ciento de los estudiantes no cuenta con los medios tecnológicos.

“Estamos muy complicados con esto de la modalidad a distancia, según datos que arroja el diagnóstico realizado por esta institución, más del 60 % de los estudiantes no cuenta con los medios tecnológicos y no se puede hacer una educación bajo esta modalidad, no hay internet, no hay medios, no hay condiciones, por eso estamos solicitando un rastrillaje por centro de salud, pormenorizado para ver con qué centros educativo podemos comenzar la modalidad semipresencial en el mes de marzo. Imaginamos que esta semana se va reunir el COEM, estamos esperando esa información del COEM, se había dicho que en febrero se hacia la modalidad a distancia, pero sin embargo ésta no resulta, quedando definido que en marzo previa valoración e informes se podría cambiar la modalidad”, dijo la autoridad educativa.

Dijo que no todos los estudiantes tienen condiciones y para la modalidad a distancia, puesto que se debía tener las cartillas que prometió el gobierno, sin embargo hasta la fecha no se ha entregado, los maestros se dan condiciones para preparar sus materiales.

En algunas Unidades Educativas se ha visto grupos de estudiantes con falta de las condiciones en sus hogares, muchos profesores han identificado un gran porcentaje de estudiantes que no pueden acceder a la educación a distancia, la única forma es que se armen grupos reducidos para acceder a la educación, no todas las Unidades Educativas cuentan con condiciones, por eso se exhorta al Municipio dar condiciones a todas las unidades educativas.

Desde la dirección Distrital de Educación, aguardan un informe completo sobre el rastrillaje que tenían que realizar en diferentes zonas, para determinar qué nivel de contagio que existe en cada sector de Yacuiba.

Asimismo, la Distrital reconoció que existen varios maestros que están con Covid y recibiendo el tratamiento necesario, la posibilidad de contagios es otro de los temores que surgen para dar inicio a las clases semipresenciales. /Yacuiba Digital.

Más del 60 % de estudiantes no cuenta con medios tecnológicos para educación a distancia Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   La directora Distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, en entrevista, señaló que evidentemente la educación a distancia es un fra...

No hay comentarios.: