Oliva llega a Yacuiba para iniciar registro virtual y acceder a la vacunación contra el Covid - 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Oliva llega a Yacuiba para iniciar registro virtual y acceder a la vacunación contra el Covid - 19

 


La mañana del miércoles, llegó a Yacuiba el gobernador del departamento, Adrián Oliva, para iniciar con el registro virtual de preinscripción para dotar las primeras vacunas contra el Covid - 19, considerando que la institución que representa adquirió 100.000 vacunas, de las cuales al Chaco llegará 40.000 dosis para iniciar con la vacunación a los sectores vulnerables como los adultos mayores y personas con enfermedad de base.

Está vacunación iniciaría en el mes de abril, para lo cual es importante tener un registro de datos de los beneficiarios, con lo que se podrá transparentar la aplicación de las vacunas, porque las mismas deben llegar a quiénes realmente lo necesitan y no sea mal utilizada.

En otras partes del mundo hubo problemas, porque hubo personas que se vacunaron y no correspondía y eso genera mucha reacción de la población, ante esta situación, desde la Gobernación se decidió realizar el registro de los beneficiarios para que la información sea transparente.

“Estamos muy contentos con la buena noticia que nos trae el Gobernador del departamento, porque sabemos de la importancia de contar con las vacunas y la cadena de frío que debemos tener disponible en nuestro municipio”, expresó Oscar Aliaga, director del Hospital Rubén Zelaya.

Por su parte, Hugo Mamani Quispe, presidente de la Asociación de Enfermos Renales, agradeció al Gobernador del Departamento y autoridades en salud, porque ellos serán los primeros beneficiarios con las vacunas contra el Covid - 19, lo cual es importante para el sector considerando que están con esta enfermedad de base y son propensos a contagiarse y complicarse de con el Covid.

El registro para acceder a las vacunas se lo puede realizar a través de la página web www.vacunasya.Tarija.com.bo, donde cualquiera puede inscribirse, pero en especial las personas con enfermedad de base y los adultos mayores, luego llegará más vacunas para el conjunto de la población.

Oliva llega a Yacuiba para iniciar registro virtual y acceder a la vacunación contra el Covid - 19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   La mañana del miércoles, llegó a Yacuiba el gobernador del departamento, Adrián Oliva, para iniciar con el registro virtual de preinscripc...

No hay comentarios.: