Con entrega de seis pozos, alcalde Vallejos fortalece la producción vitícola en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Con entrega de seis pozos, alcalde Vallejos fortalece la producción vitícola en Yacuiba

 


El alcalde Ramiro Vallejos, realizó la entrega de seis pozos productivos, que se hicieron realidad a traves de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y los mismos productores vitícolas del municipio de Yacuiba. Estos pozos estan ubicados en las comunidades de: Colonia Fiscal El Palmar, Tatarenda, Bagual, Yaguacua, Villa Primavera y Sanandita Viejo.

La mañana de este jueves, a través de un acto desarrollado desde la comunidad de Yaguacua, la autoridad edil, procedió a la entrega de estos seis pozos que fueron implementados principalmente para el fortalecimiento a la producción de Vit, no obstante, la calidad y cantidad del agua tambien permite que sean utilizados para el consumo humano y animal respectivamente.

La contraparte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras correspondió a la perforación de los pozos y a la construcción de las casetas de bombeo, por su parte, el Gobierno Municipal se encargó de garantizar los generadores eléctricos y el análisis de muestras del agua, y Asovit puso las bombas y las redes de distribución desde los pozos hacia las plantaciones de uva.

El secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, señaló que en términos económicos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó una inversión de Bs. 1.031.676,26 que equivale al 48,23% de la contraparte, mientras que el Gobierno Municipal dispuso de Bs. 573.501,03 que corresponde al 26,81% y Asovit Chaco colocó Bs. 533.810,98 que significa el 24,96%.

El burgomaestre de Yacuiba, aseguró que durante los más de seis años de gestión, ha venido trabajando de manera ardua en el fortalecimiento al sector productivo, haciendo realidad importantes proyectos que resolvieron la problemática de falta de agua en distintas comunidades, tanto con recursos propios como con aquellos que fueron gestionados desde el Gobierno nacional.

El presidente de Asovit, Fabio Quispe, junto a Walter Caba del viñedo “El Churito”, y Ángel Yucra del viñedo “Nazareno”, fueron los encargados de expresar sus agradecimientos al Gobierno nacional y municipal, por haber hecho realidad estos seis pozos que servirán para mejorar considerablemente la producción de uva y de paso seguir dinamizando la economía regional.

EL DETALLE: El acto contó con la presencia de los concejales municipales Luis Marca y Richard Coca, quienes recomendaron a los productores de la vit, que le den un adecuado y correcto uso a los seis pozos entregados por el alcalde Ramiro Vallejos.

 

 

 

 

  

 

 “La Máxima Autoridad Ejecutiva de Yacuiba, desde el 2017 vino gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, estos 6 pozos para los productores vitícolas, que el 2019 fueron perforados y el 2020 equipados en su totalidad, y ahora estan listos para ser entregados durante el transcurso de esta semana”, informó el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada.

 

Con entrega de seis pozos, alcalde Vallejos fortalece la producción vitícola en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos, realizó la entrega de seis pozos productivos, que se hicieron realidad a traves de un convenio con el Minister...

No hay comentarios.: