Silencio electoral regirá a partir del 4 de marzo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2021

Silencio electoral regirá a partir del 4 de marzo

 


El Periódico

Mirando a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo en el territorio nacional, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) anunció que según el calendario, a partir del jueves de la próxima semana todas las agrupaciones políticas estarán prohibidas para difundir propaganda a través de cualquier medio, ya sea comunicacional, tradicional o en las calles.

La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas Gamboa, explicó que las alianzas, partidos y agrupaciones políticas tienen “hasta el 4 de marzo” para realizar su campaña proselitista, fecha en la que comenzará a regir el silencio electoral.

“Desde ese día corre el plazo para que la población pueda reflexionar sobre a quién le va a dar la confianza necesaria para que los gobierne en el departamento, la región autónoma y en el municipio por los próximos 5 años, estamos haciendo un monitoreo permanente en las redes sociales, estamos abiertos a las denuncias de los ciudadanos cuando vean que se infrinjan las normas”, aseveró.

En ese entendido, Vargas agregó que el TED ya recibió material electoral “no sensible” para utilizar durante la jornada de votación.

Silencio electoral regirá a partir del 4 de marzo Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2021 Rating: 5   El Periódico Mirando a las elecciones subnacionales que se celebrarán el 7 de marzo en el territorio nacional, el Órgano Electoral Pluri...

No hay comentarios.: