El Gobierno nacional enviará 20.000 vacunas contra la Covid-19 al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

El Gobierno nacional enviará 20.000 vacunas contra la Covid-19 al Chaco

 


En conferencia de prensa, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, anunció que desde el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, enviarán de forma directa 20.000 dosis de la vacuna anticovid al Gran Chaco. La inmunización comenzará por los profesionales que trabajan en primera línea y a los sectores más vulnerables de la población.

El presidente Arce llegó a Yacuiba el pasado viernes 18 de febrero para entregar obras de mejoramiento urbano. En aquella vez, el gobernador José Quecaña en diálogo con el primer mandatario, le solicitó que envíe un lote de dosis de vacunas contra el Covid de forma directa, sin la necesidad de un intermediario en la capital del departamento de Tarija.

 “Le hemos dicho al presidente que somos una Región Autónoma, así que las vacunas tienen que llegar de forma directa al Chaco, porque cuando envía a Tarija nos distribuyen pequeñas cantidades de dosis que después no nos va a alcanzar ni para inmunizar a nuestros médicos”, manifestó Quecaña.

El máximo mandatario accedió a enviar las vacunas directamente a la región, pero pidió que el ejecutivo regional coordine con el sector salud, preparar las cámaras frigoríficas donde se van a almacenar las dosis, que deben ser bien refrigeradas para su conservación.

Quecaña dijo que, la Dirección de Salud del Gobierno Regional está trabajando coordinadamente con la Red de Salud y la administración del hospital Fray Quebracho en gestionar los espacios de almacenamiento de las vacunas.

“He instruido a la dirección del Fray Quebracho, a la dirección de Salud del Gobierno Regional y a la Red de Salud, preparar las cámaras frigoríficas para las 20.000 vacunas que van a llegar al Chaco”, acotó la autoridad.

Los primeros beneficiados del plan de inmunización que realiza el Gobierno del presidente Arce Catacora serán los profesionales en salud y otros sectores que combaten en primera línea contra la pandemia y, los sectores vulnerables, como los adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Por otra parte, el Gobierno central otorgará 72 contratos para el personal del hospital Fray Quebracho, destinado a atender casos confirmados de Covid-19 en la región.

El Gobierno nacional enviará 20.000 vacunas contra la Covid-19 al Chaco Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   En conferencia de prensa, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, anunció que desde el Gobierno del presidente Luis Arce Catac...

No hay comentarios.: