En condiciones precarias: Estudiantes de la U.E. Nora Gutiérrez pasan clases en casa comunal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

En condiciones precarias: Estudiantes de la U.E. Nora Gutiérrez pasan clases en casa comunal


 Este miércoles en horarios de la mañana, se hizo una visita a la casa Comunal del Barrio Nacional donde se pudo evidenciar que los estudiantes de la Unidad Educativa Nora Gutiérrez pasan clases semipresenciales es esa infraestructura y con recursos limitados, y de forma precaria.

Milton Rivera, presidente la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Nacional, exige que se les entregue los ambientes de la sede de los Cocanis, que se encuentra en el barrio para que así los estudiantes puedan pasar clases semipresenciales en mejores condiciones con los respectivos cuidados ante esta pandemia.

El profesor Abelardo Rengifo, informó que desde que iniciaron las clases, se están cursando de manera semipresencial con las medidas de bioseguridad tanto docentes como estudiantes, sin embargo, los niños que están con problemas de salud no están asistiendo a clases.

La Unidad Educativa Nora Gutiérrez, después de que cerró sus ambientes, obligó a los docentes buscar en qué área podrían reforzar apoyando con las necesidades de los niños en el barrio, el cual reúne las condiciones mínimas para poder dictar clases, ya que esta área es alejada y no cuenta con el internet, ya que no llega la fibra óptica. 

El dirigente del barrio, mencionó que anteriormente la escuela Nora Gutiérrez hizo la solicitud de traslado al barrio Nacional, desde ese momento, se está coordinando con el alcalde y el Concejo, para poder adquirir mejores ambientes. En su momento se afirmó que tendrían los ambientes pero a medida que pasó el tiempo, se tuvo como respuesta de que SERNAP está ocupando el ambiente de los Cocanis, para que los niños puedan pasar clases en mejores condiciones.

Se espera respuestas de las autoridades para que los niños que pasan clases en la casa comunal, puedan tener mejores condiciones con las medidas de bioseguridad en otros ambientes.


En condiciones precarias: Estudiantes de la U.E. Nora Gutiérrez pasan clases en casa comunal Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5  Este miércoles en horarios de la mañana, se hizo una visita a la casa Comunal del Barrio Nacional donde se pudo evidenciar que los estudian...

No hay comentarios.: