La Policía presenta a dos motochorros aprehendidos por robo de celulares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

La Policía presenta a dos motochorros aprehendidos por robo de celulares

 


La policía está sorprendida que menores de edad estén con sus parejas a altas horas de la noche en plazas vacías, por lo que pide mayor control de los padres de familia, para evitar que sean presa de la delincuencia.

La mañana del jueves, en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se hizo la presentación de dos sujetos que se dedicaban al robo de celulares, a bordo de una motocicleta, dónde las víctimas eran menores de edad que en la actualidad están con celulares de última gama para pasar clases virtuales. Una vez que la policía toma conocimiento sobre los delitos de robo agravado, procede con las investigaciones, logrando la aprehensión de dos sujetos que correspondían a la descripción de las víctimas, además que fueron encontrados en posesión de los objetos robados, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos.

"Voy a hacer la presentación del robo agravado, normalmente llamados motochorros. El hecho fue en el barrio Petrolero calle Ballivian entre Moras y calles Cerros, dónde el denunciado es Isac Monasterio Vásquez, quién fue aprehendido el día 24 de febrero abordo de una motocicleta, luego de sustraer un celular y una mochila escolar, además de ser encontrado con arma blanca, siendo víctima del hecho dos menores de edad ", dijo Gonzalo Ojeda, director de la Felcc, resaltando el trabajo policial.

El sujeto antes mencionado fue aprehendido en flagrancia, por lo que fue aprehendido inmediatamente, razón por la cual, la policía pide a la población que lo reconozca si haya sido víctima, pueda sentar la denuncia, para que las investigaciones avancen, considerando que al momento esta persona no tiene antecedentes policiales.

El segundo aprehendido es una persona con antecedentes, que anteriormente ya fue aprehendido por robo de celulares en el casco viejo de la ciudad de Yacuiba. Ambos sujetos son de nacionalidad boliviana y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"En los casos que se están dando de robo de celulares a transeúntes, se pudo identificar que se trata de gente que está inmersa en el vicio y está consumiendo drogas y proceden a robar por necesidad y satisfacer su vicio. El tratamiento de estas personas no es competencia de la policía sino de otra institución gubernamental para su rehabilitación", expresó Ojeda, al momento de recomendar a la población que debe prevenir estos hechos delincuenciales.

La Policía presenta a dos motochorros aprehendidos por robo de celulares Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   La policía está sorprendida que menores de edad estén con sus parejas a altas horas de la noche en plazas vacías, por lo que pide mayor co...

No hay comentarios.: