Bolivia y Chile analizan situación migratoria en la zona de frontera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Bolivia y Chile analizan situación migratoria en la zona de frontera

 


Autoridades de ambos países se reunieron y revisaron acciones conjuntas para encarar esta problemática. El vicecanciller Freddy Mamani abogó por el respeto de los derechos humanos

Autoridades de Bolivia y Chile coordinan acciones sobre la situación migratoria en la frontera de ambos países. El vicecanciller Freddy Mamani informó que se están revisando acciones conjuntas y que deben enmarcarse en el respeto a los derechos humanos.

Ciudadanos venezolanos utilizan Bolivia para pasar por pasos no habilitados a Chile. Su punto inicial de destino es la fronteriza Colchane, desde donde pretenden viajar hasta otras ciudades chilenas.

Mamani informó de la reunión virtual bilateral realizada el martes para tratar la problemática de la migración en la zona de frontera común.

“Se realizó la primera reunión técnica entre #Chile y #Bolivia sobre la situación migratoria en la frontera de ambos países. Revisamos acciones conjuntas en el marco de la cooperación bilateral y en el entendido de que la migración debe enmarcarse en el respeto de los DDHH”, explicó a través de un tuit.

El canciller chileno Andrés Allamand advirtió el 9 de febrero con la expulsión de quienes ingresen de forma irregular a territorio chileno, ante la crisis migratoria en la zona de frontera.

“Se va a realizar una campaña muy intensa de difusión en el extranjero, de cuáles son las medidas que está adoptando el gobierno chileno; particularmente que la principal medida para quienes ingresen irregularmente va a ser la expulsión”, afirmó en ese entonces.

Bolivia y Chile analizan situación migratoria en la zona de frontera Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   Autoridades de ambos países se reunieron y revisaron acciones conjuntas para encarar esta problemática. El vicecanciller Freddy Mamani abo...

No hay comentarios.: