La Alcaldía de Yacuiba incorpora la Cruz Chacana en sus convocatorias oficiales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

La Alcaldía de Yacuiba incorpora la Cruz Chacana en sus convocatorias oficiales

 


Chaco Alerta

Usuarios de las redes denunciaron, a través de una captura de pantalla de una licitación pública del Gobierno Municipal de Yacuiba, que la institución incorporó la Cruz Chacana (símbolo indígena andino) en ese documento.

Se trata del “modelo de documento base de contratación para adquisición de bienes (…) Primera convocatoria GAMY-ANPE-B-N°003/2021”. Tiene como fecha febrero 2021.

En torno al símbolo se armó una polémica a nivel nacional, porque el Gobierno central estaría desplazando el Escudo de Bolivia por la Cruz Chacana, que “no representa a todos los pueblos del país”, en palabras de sus detractores.

Líderes de algunos partidos políticos de oposición han presentado recurso de inconstitucionalidad abstracta contra el Presidente Luis Arce, por la aprobación del Decreto Supremo 4455 que instruye la creación de la nueva “imagen de Gobierno” con la Cruz Chacana.

La Alcaldía de Yacuiba incorpora la Cruz Chacana en sus convocatorias oficiales Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   Chaco Alerta Usuarios de las redes denunciaron, a través de una captura de pantalla de una licitación pública del Gobierno Municipal de ...

No hay comentarios.: