Por revanchismo político de la Gobernación de Tarija no arranca programa de conversión a GNV - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Por revanchismo político de la Gobernación de Tarija no arranca programa de conversión a GNV


 El programa de Gas Natural Vehicular (GNV) debería contar con 14 millones de bolivianos, de acuerdo a montos que manejan los transportistas, pero para esta gestión, sólo se habría presupuestado 7 millones y desconocen que pasó con la mitad de los recursos.

El programa de reconversión a GNV debía arrancar el 20 de enero en todo el departamento de Tarija según lo programado, sin embargo ya se termina febrero y no hay avances para la reconversión de vehículos, lo cual preocupa al sector del transporte y están en estado de emergencia sin descargar próximas medidas de presión. 

El transporte de Yacuiba, considera que esto está paralizado por un revanchismo político por parte la actual administración del Gobierno Departamental, considerando que el secretario general de la Federación del Transporte 15 de Abril, actualmente está de candidato en la alianza política UNIDOS, que es contrario a la alianza política de Comunidad de Todos, liderado por Adrián Oliva, gobernador de Tarija y actual candidato a la Gobernación.

Edson Aratia, presidente de la Federación del Transporte Unificado, señaló desde la gestión 2015, el número de vehículos reconvertidos empezaron a bajar de manera considerable y la prueba es que durante el año 2020, sólo funcionó un mes el programa y por eso realizarán tan sólo 36 conversiones de 80 que estaban previstas.

“En toda la gestión de Adrián Oliva, el programa viene en decadencia, más allá de eso nosotros pensamos que los fondos del programa fueron manoseados, porque la gestión 2020, el programa concluyó con 14 millones y fracción y sólo hay un POA aprobado de Bs. 7 millones”, dijo Aratia.

Ellos están molestos porque el programa debía iniciar el 20 de enero y hasta la fecha no existe ningún avance, lo cual hace presumir que se trata de un revanchismo político por parte del Gobernador y actual candidato al mismo cargo, el cual estaría molesto porque el dirigente del sector, decidió apoyar a otro partido político diferente al que representa Oliva.


Por revanchismo político de la Gobernación de Tarija no arranca programa de conversión a GNV Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5  El programa de Gas Natural Vehicular (GNV) debería contar con 14 millones de bolivianos, de acuerdo a montos que manejan los transportistas...

No hay comentarios.: