Aseguran que el cierre de fronteras ocasionó el aumento de contrabando en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

Aseguran que el cierre de fronteras ocasionó el aumento de contrabando en Tarija

 


El País

 Ante la crisis económica que vive el municipio de Bermejo a causa de la pandemia, el expresidente del Comité Cívico, Carlos Dávila, ha mencionado que el cierre de las fronteras ha ocasionado que haya mayor cantidad de productos de contrabando en el departamento.

"La situación de Bermejo es muy crítica por la pandemia, las fronteras de Argentina, Brasil y Chile fueron cerradas, esto ocasionó que las personas hagan un trabajo de contrabando en los alimentos, a pesar del perjuicio que es para la economía boliviana, lamentablemente el contrabando genera recursos económicos a las familias y por ello lo realizan".

De esa manera, ha mencionado que el cierre de las fronteras les ha perjudicado, en el trabajo diario que realizaban, "el comercio en Bermejo fue paralizado totalmente, y la única actividad que genera recursos económicos es el contrabando, asegurando que dicha actividad está siendo realizada en las diferentes fronteras del país. 

"La gente arriesga su vida, su salud y a su familia por ganar unos pesos, no hay fuente laboral y esta situación es un gran problema para la población. Las cancillerías ya deberían haber abierto las fronteras, con un control estricto, pero deberían estar abiertos".

Aseguran que el cierre de fronteras ocasionó el aumento de contrabando en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   El País   Ante la crisis económica que vive el municipio de Bermejo a causa de la pandemia, el expresidente del Comité Cívico, Carlos Dá...

No hay comentarios.: