Yacuiba analiza inicio de clases semipresenciales tras registrar descenso del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Yacuiba analiza inicio de clases semipresenciales tras registrar descenso del Covid-19

 


De acuerdo a proyecciones, hasta abril, se prevé que los casos de Covid-19, bajen a cero para volver a la normalidad, sin embargo aún se espera los efectos de carnaval y las elecciones del próximo 7 de marzo.

El descenso de casos positivos de Covid-19 se puede observar, en el hecho de que anteriormente se registraba entre 17 o 16 casos, de los cuales 14 salían positivos, luego de 15 salían unos 12 o 13, es decir, era más del 80 por ciento positivo y en las últimas pruebas se redujo a un 60 o 50 por ciento, lo que determina que existe una considerable disminución de casos.

"Continuamos con el descenso de casos, esperemos en esta última semana de las campañas políticas no tener lo que ocurrió en carnavales, no tengamos más casos, si así avanzamos hasta el 15 de marzo, en abril podremos tener mejores condiciones. Hasta el fin de semana haremos el reporte final y lo pondremos en consideración del COEM y estoy seguro que para la primera semana de marzo, daremos el informe de la distribución de casos por establecimiento de salud y estoy seguro que en las unidades educativas van a poder pasar clases semipresenciales, para lo cual cada unidad educativa tendrá que organizarse por grupos para volver a la normalidad", refirió Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud.

En los siguientes días, la Red de Salud brindará un reporte oficial a la dirección Distrital de Educación sobre el comportamiento del Covid, porque existe un pedido expreso para retomar las labores educativas de manera presencial, considerando la situación de cada estudiante en el distrito de Yacuiba, respecto a los medios tecnológicos.

Yacuiba analiza inicio de clases semipresenciales tras registrar descenso del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   De acuerdo a proyecciones, hasta abril, se prevé que los casos de Covid-19, bajen a cero para volver a la normalidad, sin embargo aún se e...

No hay comentarios.: