ABC ejecutó Bs 500 mil en mantenimiento de La Variante al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

ABC ejecutó Bs 500 mil en mantenimiento de La Variante al Chaco

 


Nuevo Sur

La entidad caminera negó que no estén efectuando el mantenimiento de la variante como mencionaron los transportistas, se acordó una inspección conjunta en una par de días.

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) ejecutó hasta ahora en el mantenimiento de la variante Canaletas Entre Ríos, 500 mil bolivianos, del millón comprometido por el Presidente de esta institución, Henry Nina, en pasadas semanas.

“Así es, nosotros estamos utilizando todo este presupuesto para que nuestra carretera se encuentre transitable”, confirmó el Director de la ABC, Marco Ortiz al admitir que 1 millón no será suficiente para un mantenimiento adecuado del tramo.

“No va ser suficiente, sin embargo, ya nos encontramos en la búsqueda de recursos para que este tramo conflicto sea atendido a cabalidad”, afirmó al admitir dificultades en el mantenimiento del tramo Entre Ríos-Palos Blancos.

El directivo de la ABC se reunió con los transportistas sindicalizados luego de que estos se declararan en emergencia con el argumento de insuficiente mantenimiento de la variante e incumplimiento de compromisos asumidos por la ABC.

Ortiz dijo que explicó a los transportistas de las tareas efectuadas, sin embargo, reconoció que el tramo precisa más atención, que la temporada de lluvias con vasta precipitación está impidiendo, aunque no se dejó de atender los derrumbes y rebacheo.

“Si no estuviéramos cumpliendo el compromiso del mantenimiento de la variante, no habría transitabilidad en el tramo, todos los días estamos limpiando, bacheando, las empresas se encuentran atendiendo todos estos sectores”, aseguró.

En la reunión de la ABC con el transporte sindicalizado, se determinó efectuar una inspección conjunta de la Variante para ver los trabajos efectuados, aun se coordinaba la fecha para esta visita a la zona conflictiva.

El dirigente del transporte, Gabriel Pérez Valdez, confirmó la inspección no solo de la variante, sino de todo el camino al Gran Chaco, el tramo Río Isiri-La Central, “está hecho pedazos”. Esperan que la ABC demuestre el uso de 500 mil bolivianos en la variante.

La ABC se encuentra atendiendo todos los tramos de Entre Ríos y Palos Blancos, como el sector de Tapecua y San Simón, considerado uno de los más críticos, sin embargo, ya está controlado por el momento, explicó el funcionario jerárquico.

Otros tramos del camino al Gran Chaco y del departamento se encuentran transitables y no tienen mayor problema, agregó Ortiz al salir de la reunión con los transportistas que mantienen el estado de emergencia que declararon.

ABC ejecutó Bs 500 mil en mantenimiento de La Variante al Chaco Reviewed by Jorge Molina on 2/28/2021 Rating: 5   Nuevo Sur La entidad caminera negó que no estén efectuando el mantenimiento de la variante como mencionaron los transportistas, se acord...

No hay comentarios.: