Selección nacional tendrá 99 días de trabajo en el año 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

Selección nacional tendrá 99 días de trabajo en el año 2021

 


AFP

99 días de trabajo tendrá la Selección boliviana de fútbol durante el 2021, de acuerdo al calendario de la temporada que fue propuesto por la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que tiene el visto bueno de los 16 clubes de la División Profesional.

De acuerdo con el documento, existirán cinco interrupciones en el año para que los jugadores de los distintos clubes sean cedidos a la Verde para los compromisos internacionales que tendrá este año.

La primera cesión de futbolistas  comenzará el 15 de marzo y se extenderá por 16 días para que el técnico de la Verde, César Farías, aliste el equipo que se medirá con Perú y Uruguay por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El segundo paréntesis será el más largo y se iniciará el 24 de mayo para afrontar dos juegos de las clasificatorias, con Venezuela y Chile y cuando acaben esos partidos seguirá la la tarea de cara a la participación de nuestro equipo en la Copa América 2021 y los encuentros de la ronda de grupos que debemos disputar en territorio argentino.

El último partido del Grupo A será el 27 de junio frente a la albiceleste en La Plata, hasta ese día Farías y los suyos tendrán 35 días de concentración. Si Bolivia clasifica a la otra ronda los días se incrementarán.

Para este 2021 se tiene programado tres fechas dobles más de eliminatorias, en todas la Selección tendrá a los jugadores un período de 16 días de trabajo. Por ejemplo, el 23 de agosto comienza la preparación para rivalizar con Colombia e iniciar la segunda rueda con Argentina.

El 27 de septiembre se paralizará otra vez el fútbol local para otros 16 días que tendrá la Selección antes de medirse con Ecuador y Paraguay.

La última cesión de jugadores está contemplada desde el 1 al 16 de noviembre para los partidos de las fechas 13 y 14 con los combinados de Perú y Uruguay.

Pretemporada

En el calendario, la dirección de competiciones a la cabeza de Adrián Monje propone también que en el último mes del año exista dos semanas de vacación y el 27 de diciembre se inicie una pretemporada para jugar desde el 15 de enero de 2022 el torneo corto que se le adeuda a la empresa Sport TV Rights y que los clubes se comprometieron a disputar en el anterior consejo superior.

El certamen que arrancará el 9 de marzo, tiene previsto concluir en su fecha 30 el 12 de diciembre y al día siguiente arrancaría la vacación para los jugadores de las distintas instituciones.

Selección nacional tendrá 99 días de trabajo en el año 2021 Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   AFP 99 días de trabajo tendrá la Selección boliviana de fútbol durante el 2021, de acuerdo al calendario de la temporada que fue propues...

No hay comentarios.: