Asesinan a balazos a precandidato a alcalde en México - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Asesinan a balazos a precandidato a alcalde en México


 Ciudad de México |

Un precandidato a la alcaldía de Puerto Morelos, vecina del balneario de Cancún (este), fue asesinado a balazos ayer, informaron autoridades locales, con lo que suman casi medio centenar los políticos asesinados en el marco del actual proceso electoral en México.

La víctima, Ignacio Sánchez, que era precandidato por una coalición encabezada por el partido oficialista Morena, también se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos.

“Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital”, informó la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Según reportes de la prensa local, el político estaba acompañado de otras personas cuando un hombre se acercó y le disparó varias veces.

Puerto Morelos es un municipio de unos 20.000 habitantes, vecino de Cancún y que también cuenta con atractivas playas que atraen a turistas, sobre todo aficionados a los deportes acuáticos.

México celebra en junio elecciones generales, en las que serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal y se elegirán gobernadores de diversos estados y miles de cargos locales.

A la par de la violencia ligada al crimen organizado que sacude a México, cientos de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados y los ataques se multiplican en tiempos electorales. 

Según un recuento de la consultora Etellekt, del 17 de septiembre pasado, cuando iniciaron precampañas, al 16 de febrero sumaban 46 políticos asesinados, de los cuales 10 eran precandidatos.

El proceso electoral que culminó en la elección de julio de 2018 ha sido el más violento. Etellekt contabilizó el asesinato de 153 políticos, de los cuales 48 eran aspirantes a un cargo de elección popular.

Según la consultora, el 90 por ciento de estos crímenes quedan impunes.


Asesinan a balazos a precandidato a alcalde en México Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5  Ciudad de México | Un precandidato a la alcaldía de Puerto Morelos, vecina del balneario de Cancún (este), fue asesinado a balazos ayer, in...

No hay comentarios.: