Soyeros de Yacuiba rechazan decreto de precios a derivados y advierten bloqueos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Soyeros de Yacuiba rechazan decreto de precios a derivados y advierten bloqueos

 


Agencias

La Asociación de Productores de Grano del Gran Chaco (Aprograch) se declaró ayer en emergencia en rechazo a la normativa del Gobierno nacional que regula la banda de precios de productos derivados de la soya, generando “grandes pérdidas” para el sector. Advierten sumarse al bloqueo de carreteras iniciado en Santa Cruz.

La dirigencia de Aprograch manifestó su preocupación por un decreto del Gobierno nacional, que fija que la industria no puede vender en más de $us 285 el grano de soya, dentro de la banda de precios a los derivados, cuando la venta era por $us 400 o 420.

“Esto afecta mucho al pequeño y al mediano productor, en el sentido que la industria no nos comprará al precio real. Pedimos la derogación de la banda de precios del Gobierno, dando 24 horas de plazo para ello, caso contrario tomaremos medidas y no descartamos el bloqueo de carreteras en apoyo a los productores de Santa Cruz”, señala su comunicado.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras, y organizaciones agropecuarias (CAO, ADA, Adepor, Fedeple), la Cadex y en representación de la industria (Caniob) instalaron mesas técnicas de diálogo para buscar una solución definitiva a la banda de precio para la harina de soya.

Soyeros de Yacuiba rechazan decreto de precios a derivados y advierten bloqueos Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   Agencias La Asociación de Productores de Grano del Gran Chaco (Aprograch) se declaró ayer en emergencia en rechazo a la normativa del Go...

No hay comentarios.: