Ministro de Educación pide que maestros sean priorizados con vacunas para iniciar clases semipresenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Ministro de Educación pide que maestros sean priorizados con vacunas para iniciar clases semipresenciales

 


EL DEBER/

El ministro de Educación adelanta que, si los maestros son inmunizados, se podrá normalizar las labores académicas. Insta a mantener la guardia y cautela.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, pide que los maestros sean priorizados en el acceso a vacunas contra el Covid-19 para poder iniciar las clases semipresenciales. El país encara una fase de inmunización masiva con la llegada de 500.000 dosis de Sinopharm desde China.

“Hemos presentado una solicitud al Ministerio de Salud para que los maestros también sean priorizados con la vacunación (anticovid), así tendríamos las posibilidades y condiciones para retornar a las clases semipresenciales y luego presenciales”, dijo Quelca a RTP.

Actualmente, las labores educativas se ejecutan en tres modalidades; a distancia, semipresencial y presencial, aunque la mayoría de los establecimientos optaron por el aprendizaje virtual, para no exponer al personal docente ni a los estudiantes al contagio.

Quelca también pidió aún cautela, explicando que, en función a evaluaciones, algunas localidades alejadas, que no presenten casos de Covid-19, pueden ir normalizando sus actividades educativas.

Hay que mantener la guardia y tenemos que ser cautos todavía, en municipios alejados, como Charaña en La Paz, algunos pequeños municipios en el interior del país (se puede adoptar la modalidad semipresencial)”, dijo.

Dentro del territorio nacional se comenzó a vacunar al personal sanitario y a la población con enfermedades de base; mientras que se anticipa para marzo y abril la inmunización de militares, policías y poblaciones vulnerables, con la llegada de lotes de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca-Oxford.

 

Ministro de Educación pide que maestros sean priorizados con vacunas para iniciar clases semipresenciales Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   EL DEBER/ El ministro de Educación adelanta que, si los maestros son inmunizados, se podrá normalizar las labores académicas. Insta a ma...

No hay comentarios.: