Citan a Luis Fernando Camacho para que declare sobre el "motín policial" y por un abrazo con un policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Citan a Luis Fernando Camacho para que declare sobre el "motín policial" y por un abrazo con un policía

 


EL DEBER/

El líder de Creemos deberá prestar su declaración, en calidad de testigo, ante la Policía sobre los hechos que desataron el alzamiento policial en 2019 y un abrazo que dio al policía Aníbal Rivas en septiembre de 2020 en Tarija.

El líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, fue citado por las fuerzas del orden para que preste su declaración, en calidad de testigo, en la investigación que se lleva adelante sobre el "motín policial" que se dio en el país durante los conflictos posteriores a las fallidas elecciones de 2019 y donde se detectó  fraude electoral.

En un video que difundieron desde las redes sociales de Creemos, el policía que llevó la notificación hasta el domicilio de Camacho hizo referencia al "motín policial" como el motivo de la citación. Camacho fue notificado después de estar en las provincias, donde se encontraba haciendo actos de campaña electoral para los comicios del 7 de marzo, donde pugnará por ser el próximo gobernador de Santa Cruz.

En este sentido, el expresidente del Comité pro Santa Cruz fue citado por el Comando de la Policía para que se presente este 26 de febrero a horas 15:00 en las oficinas de la Dirección Departamental de Investigación Policial y preste su declaración informativa.

La citación se hizo pública a través del propio Camacho y en la misma hacen referencia a la autenticad de un video donde se ve un presunto encuentro con el coronel Aníbal Rivas, en septiembre de 2020, donde ambos habrían coincidido y se dieron un abrazo.

La figura de Aníbal Rivas se hizo conocida en noviembre de 2019, cuando se unió al motín policial con la voz de 'quién se cansa, quién se rinde' y donde rechazaba la continuidad del entonces presidente Evo Morales en la Presidencia, tras el fraude electoral.

Por este motivo, los representantes de las fuerzas de seguridad de Tarija también han sido citados para que den detalles sobre la situación ocurrida en noviembre de 2019.

Desde Creemos, Camacho reafirmó su compromiso de ir a la Gobernación y sus allegados convocaron a una conferencia de prensa para este jueves a las 16:30 y manifestar el rechazo hacia esta citación.

Citan a Luis Fernando Camacho para que declare sobre el "motín policial" y por un abrazo con un policía Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   EL DEBER/ El líder de Creemos deberá prestar su declaración, en calidad de testigo, ante la Policía sobre los hechos que desataron el al...

No hay comentarios.: