Alcaldía y locatarios realizarán limpieza del bloque 5 del Mercado Campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Alcaldía y locatarios realizarán limpieza del bloque 5 del Mercado Campesino

 


Con la finalidad de precautelar la salud pública, el Gobierno Municipal de Yacuiba programó para este jueves 25 de febrero, a partir de las 15:00 horas, la limpieza del bloque 5 que corresponde a la venta de productos cárnicos del Mercado Campesino, según informó la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), Elizabeth Santos. 

Santos, la mañana de este martes, explicó que los locatarios de ese bloque comercial, ejecutarán la limpieza general en el interior y exterior de sus casetas, como así tambien de los pasillos. Acotó que la supervisión estará a cargo de los técnicos de ODECO, la intendencia y los guardias municipales, a fin de que las tareas sean cumplidas de acuerdo a lo programado.

La profesional ingeniera, complementó que aquellos locatarios que no sean parte de la limpieza y no presenten su justificación ante la intendencia del Mercado serán sancionados, tomando en cuenta que el desarrollo de la actividad ya fue coordinado y consensuado con la dirigencia de la Asociación 6 de Abril, por lo que todos tienen pleno conocimiento de la misma.

“Para la ejecución de la limpieza, como Gobierno Municipal se pondrá a disposición cisternas, basureros y volquetas en caso de ser necesario, para hacer el traslado de todos aquellos materiales de desechos que los locatarios logren sacar de sus casetas, mismos que serán enterrados o destruidos en el Vertedero, tal como lo mandan las normativas vigentes”, expuso.

La titular de ODECO, señaló que una vez se cumpla con la limpieza en el bloque 5, se programará para los próximos días hacer lo propio en los demás bloques, con la misma metodología de trabajo, donde de igual forma, los locatarios están en la obligación de participar, con la finalidad de que sus casetas y productos estén en las mejores condiciones posibles para la venta a la población.

Al finalizar, adelantó que la limpieza y fumigación de los demás mercados del área urbana y rural, se iniciará en el mes de marzo, de acuerdo a un cronograma a establecerse de manera coordinada con las dirigencias de comerciantes y la Secretaría Municipal de Salud, en ese término, sostuvo que la idea es garantizar que la población compre sus productos en condiciones de salubridad.

Alcaldía y locatarios realizarán limpieza del bloque 5 del Mercado Campesino Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   Con la finalidad de precautelar la salud pública, el Gobierno Municipal de Yacuiba programó para este jueves 25 de febrero, a partir de la...

No hay comentarios.: