Parques y plazuelas de Yacuiba en total abandono provocan zozobra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

Parques y plazuelas de Yacuiba en total abandono provocan zozobra

 


Son varios los factores que provocan inseguridad de las plazuelas de los barrios, causando así la ausencia de visitantes a estos lugares de esparcimiento social.

En entrevistas exclusivas realizada este domingo por diario El Gran Chaco, vecinos de diferentes barrios, denunciaron que las plazuelas y parques están en total abandono por la falta de mantenimiento y la dejadez de las autoridades competentes, que hacen caso omiso al pedido de los vecinos, quienes expresaron su molestia, ya que los niños no pueden utilizar los parques ni plazuelas, por la inseguridad ante la presencia de malvivientes que cometen atracos y otros actos delictivos provocando zozobra en esas zonas.

Claudio Ramos, vecino del barrio San Miguel, expresó su preocupación sobre la inseguridad que provoca el parque Miguel de la Ceiba, que está ubicado en dicho barrio; puesto que la falta de mantenimiento ha generado que personas en estado de ebriedad, pandillas y malvivientes, utilizan estos parques, para asaltar a los transeúntes, por lo que, los niños del barrio no logran ocupar los parques por la inseguridad que existe.

Bancos desechos, basura, y una gran maleza, se encuentra en este parque, además que la empresa encargada de la limpieza, no realiza su trabajo correspondiente en el barrio, por ello, provoca que las personas malvivientes, lo utilicen como escondite todas las noches, bajo los arbustos y así luego atacan a sus víctimas.

“Falta alumbrado público en cada esquina y en el parque, hay jóvenes que viven en el barrio y pasan por el parque por la noche y son atracados por las pandillas que se ocultan bajo las plantas”, señaló Mariano Garzón, otro vecino del barrio San Miguel.

Otro vecino del barrio El Pacará, Carlos Ortiz, manifestó que, no existe alumbrado público en la plazuela Gral. Mariscal Sucre, y así también falta alumbrados en las esquinas, los arbustos de plantas se encuentran desde el inicio de la pandemia y no hubo mantenimiento de limpieza al parque, y esto ha generado que los padres no puedan llevar a sus hijos al parque para que jueguen.

“Fuimos con algunos vecinos a pedir que realicen la limpieza para el parque pero no lo hicieron, las autoridades no se preocupan por estos temas, además que los montes traen varios insectos a las casas, y existen muchos robos por estos montes, espero que puedan solucionar este problema”, denunció José Patzi, expresó un vecino del barrio El Pacará.  

Fernanda Zúñiga, vecina del barrio El Pacará, quien habita al frente del parque denunció que, los padres no pueden salir a pasear con sus hijos, por el peligro que se encuentra en dicho parque; además dijo que no tienen alumbrado público, por esto, sugirió que se pueda colocar malla para la mayor seguridad de los niños.

Parques y plazuelas de Yacuiba en total abandono provocan zozobra Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   Son varios los factores que provocan inseguridad de las plazuelas de los barrios, causando así la ausencia de visitantes a estos lugares d...

No hay comentarios.: