Mesa Defensorial de Yacuiba gestiona carnetización para reos de El Palmar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Mesa Defensorial de Yacuiba gestiona carnetización para reos de El Palmar


 Este miércoles, Walter Portillo, informó que se está gestionando la carnetización de los reos que tienen sus cédulas vencidas para que puedan votar este 7 de marzo y asimismo puedan recibir sus beneficios como el bono.

Walter Portillo, representante de la Mesa Defensorial de la ciudad de Yacuiba, informó sobre la preocupación de los privados de libertad, que hasta ahora no pudieron renovar su documento de identidad, para poder emitir su voto este 7 de marzo en las elecciones de subnacionales y recibir los beneficios que el Estado Nacional brinda a cada ciudadano.

Asimismo, dio a conocer que se presentó solicitud a diferentes entidades financieras, para que puedan apersonarse al penal y los reos puedan hacer las transacciones como, cancelar para renovar su cédula de identidad y también puedan hacer cobro de sus respectivos bonos a la cual son beneficiarios.

La solicitud se presentó al Banco Unión, Banco Prodem y Cooperativa Educadores Gran Chaco, en ese contexto, se habló con los respectivos gerentes de los bancos, para poder dar viabilidad a la solicitud, pero algunos estuvieron accesibles y otros aun no dieron una respuesta. Esto se gestiona porque es más factible realizar la solicitud, para que representantes de los bancos se apersonen al reclusorio y así los reclusos no salen del penal, puesto que para eso se necesita personal para resguardarlos, vehículo para transportarlos, además del respectivo equipo de bioseguridad, entre otros.

En el reclusorio de El Palmar, se maneja datos de entre 200 a 300 personas en los bloques varón y en el bloque femenino. De la masa de los privados de libertad, algunos están habilitados con la documentación de la cédula identidad y otros no, a su vez, algunos no cuentan ni con partida de nacimiento. 


Mesa Defensorial de Yacuiba gestiona carnetización para reos de El Palmar Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5  Este miércoles, Walter Portillo, informó que se está gestionando la carnetización de los reos que tienen sus cédulas vencidas para que pued...

No hay comentarios.: