Ábrego y Andrónico acuerdan impulsar leyes que beneficiarán al Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

Ábrego y Andrónico acuerdan impulsar leyes que beneficiarán al Gran Chaco

 


El candidato a ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, acordaron impulsar una legislación favorable a la región autónoma del Gran Chaco. Existe una carpeta de proyectos de Ley para su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Ábrego explicó que, es latente la necesidad de modificar la Ley de Fondo Rotatorio de Fomento Productivo y Regional, con el objetivo de ampliar los beneficios a los sectores del comercio, el transporte, los servicios y profesionales independientes, con créditos de fomento y bajos intereses.

Por otro lado, será analizada de forma inmediata el mecanismo legal necesario para que los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) lleguen desde el Tesoro General de la Nación al nivel regional, sin pasar por la Gobernación de Tarija, debido a las retenciones que realiza.

Otro tema importante a abordar es la modificación, pero en el ámbito departamental y nacional, la modificación de la transferencia de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) que actualmente es administrado desde la capital del departamento, con serios perjuicios para la región.

Asimismo, Ábrego informó que gestionará ante las instancias pertinentes la declaratoria de Zona Franca o Puerto Seco a la región del Gran Chaco, tomando en cuenta su ubicación geográfica y proximidad con el océano Atlántico a través de los corredores del Paraguay y Argentina.

Ábrego y Andrónico acuerdan impulsar leyes que beneficiarán al Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   El candidato a ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, acordaron impulsar una legislación f...

No hay comentarios.: