Frustración, indignación y saqueos en Haití a una semana del terremoto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 22, 2021

Frustración, indignación y saqueos en Haití a una semana del terremoto

 

EFE

Una semana después del terremoto que devastó el suroeste de Haití, causando la muerte de casi 2.200 personas, los supervivientes luchan por conseguir agua y alimentos, pero responder a las necesidades básicas de los afectados sigue siendo un reto para las autoridades.

Cientos de haitianos hambrientos y sin hogar tras el devastador terremoto se aglomeraron alrededor de camiones de asistencia y en algunos casos saquearon artículos que les urgen, en medio de apuros de las autoridades para coordinar la entrega de ayuda.

Los asaltos contra los envíos de asistencia ponen de manifiesto la creciente frustración de quienes perdieron su hogar después del terremoto del 14 de agosto que dejó casi 2.200 muertos, más de 12.000 heridos y causó la destrucción o daños a más de 100.000 casas.

En las calles, los sobrevivientes han estado luchando a diario para encontrar agua y alimentos mientras los convoyes humanitarios comienzan a distribuir productos de primera necesidad, pero a menudo en cantidades insuficientes.

La distribución de la ayuda no contó con ninguna logística y los sacos de arroz fueron arrojados hacia la multitud sin que se hubiera identificado previamente a los beneficiarios como personas en situación de vulnerabilidad, según observó un fotógrafo de la AFP.

En Los Cayos, la mitad de un convoy de dos camiones fue saqueada antes de que interviniera la policía.

Frustración, indignación y saqueos en Haití a una semana del terremoto Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2021 Rating: 5   EFE Una semana después del terremoto que devastó el suroeste de Haití, causando la muerte de casi 2.200 personas, los supervivientes luc...

No hay comentarios.: