Estados Unidos se prepara para la llegada de la peor tormenta en 30 años en Nueva Inglaterra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Estados Unidos se prepara para la llegada de la peor tormenta en 30 años en Nueva Inglaterra

 

BBC Mundo

Nueva York y otros estados de la costa noreste se pusieron en alerta el sábado. Los funcionarios han advertido sobre posibles inundaciones y cortes de energía con la llegada del huracán.

Los residentes de la zona se preparan para la llegada de la tormenta tropical, convertida en huracán este sábado, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes. Será el primero en 30 años en golpear Nueva Inglaterra.

Se prevé que el huracán, con vientos de 120 km/h y fuertes ráfagas, toque tierra en Long Island, Nueva York, o en partes del sur de Nueva Inglaterra este domingo.

En partes del estado de Nueva York se declaró el estado de emergencia.

El sábado por la noche, un concierto que tenía lugar en el Central Park de la ciudad de Nueva York se detuvo abruptamente "debido al clima severo que se acercaba", dijo la policía.

Hubo que desalojar a cerca de 60.000 personas del primer concierto multitudinario que se organizaba en la ciudad tras las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Miles de personas fueron desalojadas de un concierto en Central Park, Nueva York, ante la llegada del huracán.

"Hay que tomarlo muy en serio"

Los huracanes son inusuales en esta parte de la costa de Estados Unidos.

Nueva Inglaterra fue azotada por última vez en 1991 por un fenómeno de este tipo, cuando el huracán Bobcausó la muerte de 17 personas.

"Debemos tomarnos esta tormenta muy en serio; aunque no toque tierra como huracán, los vientos con fuerza tropical y la marejada ciclónica pueden causar daños significativos", dijo a CNN la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU., Deanne Criswell.

"Veremos cortes de energía y árboles caídos, e incluso después de que haya pasado la tormenta, la amenaza de la caída de árboles y ramas seguirá ahí".

Unos seis millones de personas que viven cerca de la costa noreste, en partes de Long Island, Connecticut y Massachusetts, recibieron advertencias de huracán.

Y más de 36 millones de personas en gran parte del sur de Nueva Inglaterra, así como Nueva York y Nueva Jersey, recibieron advertencias de tormenta tropical.

Estados Unidos se prepara para la llegada de la peor tormenta en 30 años en Nueva Inglaterra Reviewed by Jorge Molina on 8/22/2021 Rating: 5   BBC Mundo Nueva York y otros estados de la costa noreste se pusieron en alerta el sábado. Los funcionarios han advertido sobre posibles ...

No hay comentarios.: