En la cumbre de transparencia institucional, Ábrego asume desafíos estratégicos para el 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

En la cumbre de transparencia institucional, Ábrego asume desafíos estratégicos para el 2021

 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en la primera cumbre de transparencia, 100 días, explicó que su administración está empeñada en llevar una gestión transparente. En ese orden, expuso en forma detallada la situación financiera de la institución, el estado de los programas y proyectos, y los logros alcanzados en salud, reactivación económica y generación de empleo. 

Pero también la autoridad, explicó que en este año, para oxigenar la economía regional, fueron gestionados recursos de diferentes entidades estales, tanto para atender las necesidades de la lucha contra la pandemia, otras atenciones especializadas en salud, entre ellas el equipamiento del centro oftalmológico, proyectos de desarrollo productivo y generación de empleo. 

Lo más importante del evento de transparencia institucional es que, junto a las organizaciones e instituciones y representantes del control social, fue aprobado el plan de Gobierno que establece metas y objetivos a cumplir en la presente gestión. Entre ellas, está llevar adelante la cumbre de reactivación económica, junto a los diferentes Ministerios del Estado Plurinacional.

En desarrollo productivo se proponen construir una planta empacadora de pescado, la planta procesadora de maní, el vivero más grande del sur, la implementación de un plan de recursos hídricos, otro plan de contingencia regional para enfrentar desastres naturales y la ExpoChaco Sudamericano si las fronteras se habilitan para el tránsito vecinal y el flujo turístico internacional. 

En cuanto a proyectos de construcción, se plantea ejecutar el matadero frigorífico Yacuiba, la terminal de buses, el instituto tecnológico, la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, unas 120 viviendas sociales, el mantenimiento de caminos regionales, la transferencia de las empresas públicas Emtagas y Setar, el estudio del túnel del Aguaragüe y otros estudios de construcción. 

Luego del informe, la Secretaria de Planificación presentó el anteproyecto del Plan Operativo Anual (POA) y Presupuesto 2022. El techo presupuestario con el que fue elaborado el POA 2022 es de Bs. 186.959.162.-, distribuido en gastos de funcionamiento 15%, gasto capital 85%, dentro de esto programas no recurrentes 5%. Todo en el marco de la normativa legal vigente.


En la cumbre de transparencia institucional, Ábrego asume desafíos estratégicos para el 2021 Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en la primera cumbre de transparencia, 100 días, explicó que su administración está empeñada en ll...

No hay comentarios.: