Yacuiba llega sólo al 61% de inmunización contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 23, 2021

Yacuiba llega sólo al 61% de inmunización contra el Covid-19

 Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó este lunes, que el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Yacuiba, es muy lento, afirmando que hasta el momento solo se llegó a un 61% de inmunización, sumando todas las edades habilitadas a nivel nacional.

 “Tenemos 40.515 personas ya vacunadas con primeras dosis, ya sea la Astrazeneca, sputnik, Sinofar, y la Jhonson & Jhonson, hay grupos que tenemos mayor porcentaje que es el 72% en el adulto mayor; el 73% de 59 a 50, de 40 a 49 un 61 %; de 30 a 39 un 54% y los de 18 a 29 años estamos con un 56%”, declaró López.

En ese contexto, afirmó que lo que se pretende es inmunizar a la mayor cantidad de la población, en un 85 % para poder reactivar el comercio y otras situaciones que van a favorecer para la economía de muchas familias.

“Esperamos la inmunidad mínimamente de un 80% a un 85% de la población, estamos viendo que a pesar del esfuerzo de las brigadas que salieron a varios puntos extras, además los establecimientos de salud, ha sido mínima la demanda que se ha presentado, es por eso que la población no está tomando conciencia de la importancia que viene a ser la vacuna que va a crear inmunidad. Si bien se puede llegar a enfermarnos después de la vacuna, pero no llegará a la gravedad o a la muerte”, recalcó López.

Mencionó que de todos las personas que aún no se vacunaron es por cuestiones de miedo a reacciones secundarias que puedan tener, pero se puede ver el beneficio de la vacuna, ya que las personas que están vacunadas y enfermas con Covid, están saliendo de la enfermedad de manera normal, sin complicaciones.

Finalmente, dijo que, el que esté completando la segunda dosis de la vacuna sputnik en los centros de salud: Pocitos, San Pedro y Hospital Rubén Zelaya, la cual comenzó este lunes hasta el miércoles, solo accederán las personas vacunadas en 24 y 25 de mayo las que pertenecen al municipio de Yacuiba y no así de otros departamentos puesto que las dosis las mandan limitadas.



Yacuiba llega sólo al 61% de inmunización contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on agosto 23, 2021 Rating: 5  Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó este lunes, que el avance de la vacunación contra el Covid-...

No hay comentarios.: