Una explosión deja varios heridos en unidad militar colombiana cerca de Venezuela - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2021

Una explosión deja varios heridos en unidad militar colombiana cerca de Venezuela

 


No se menciona si fue un atentado. Aún no se ha dado el número oficial de las víctimas.

Un vehículo estalló este martes en una unidad militar en el noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, dejando al menos cinco heridos, tres de ellos en uniforme, según autoridades y periodistas de la AFP en la zona.

El presidente colombiano, Iván Duque, informó en Twitter sobre "la explosión de un vehículo al interior de la brigada 30" del ejército en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Por orden del mandatario, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el comandante del ejército viajaron al lugar "para verificar la situación por explosiones".

Aunque las autoridades no han dado una cifra de víctimas, un periodista de la AFP fotografió al menos a cinco heridos, tres de ellos en uniforme, en la entrada de una clínica cercana al lugar del estallido.

En internet circularon fotografías de un vehículo presuntamente implicado en la explosión.

Ninguna autoridad ha confirmado si se trató de un ataque o de un accidente. 

Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander, donde se enfrentan el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida en Colombia; los Pelusos, remanentes de una insurgencia maoista desmovilizada; disidentes de las FARC que se marginaron del acuerdo de paz firmado en 2016, y numerosas bandas de narcotraficantes.

Los grupos armados se disputan el control de 41.000 hectáreas de hoja de coca en la región, importante ruta de contrabando hacia Venezuela y el Caribe.

Una explosión deja varios heridos en unidad militar colombiana cerca de Venezuela Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2021 Rating: 5   No se menciona si fue un atentado. Aún no se ha dado el número oficial de las víctimas. Un vehículo estalló este martes en una unidad mi...

No hay comentarios.: