Santa Cruz reporta 57 fallecidos por Covid-19 en un día, la cifra más alta de la pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2021

Santa Cruz reporta 57 fallecidos por Covid-19 en un día, la cifra más alta de la pandemia

    


Santa Cruz de la Sierra es la ciudad más afectada en Bolivia. Este martes se registraron 838 nuevos infectados.

Santa Cruz reportó 57 muertos, la cifra de fallecidos más alta, en 24 horas, desde que comenzó la pandemia en esta región del país. El dato oficial lo dio a conocer la noche de este martes, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Afirmó que, a los decesos, en este día también se confirmaron 838 nuevos infectados, haciendo un acumulado de 145.310 positivos, mientras que la suma total de fallecidos es de 6.485 personas, que perdieron la batalla contra la enfermedad.

 “Es una cifra (los 57 muertos) dura de digerir y muy preocupante, porque muchos opinólogos, nos hablan de que estamos en desescalada y que se acabó la epidemia. Con esta gran cantidad de fallecidos no podemos decir eso”, afirmó Hurtado.

La autoridad agregó que 724 personas se recuperaron y que existen 9.907 casos activos, por lo que pidió a la población asistir a los puntos de vacunación en la capital y en las provincias. “Esto (el Covid-19) está lejos de la situación de control”, indicó.

Los infectados en esta jornada están distribuidos en 36 municipios. Con un solo caso figuran San José, Pampagrande, San Miguel, Pucará, Moro Moro, El Puente, Cuevo, Colpa Bélgica, Camiri y Buena Vista.

Mientras que con dos casos están en la lista San Ramón, Samaipata, Portachuelo, Pailón, Mairana, Fernández Alonso, Cuatro Cañadas, Concepción y Boyuibe. Con tres figuran Okinawa, Cotoca y Ascensión de Guarayos.

Otros municipios con mayores números de infectados son Puerto Suárez (4), San Pedro (4), Cabeza (5), Vallegrande (5) y San Juan de Yapacaní, San Ignacio y Puerto Quijarro, estos últimos con siete casos.

Donde el virus se está propagando con mayor fluidez es en Warnes (10 casos), El Torno (10), Montero (18), La Guardia (18) y cierra Santa Cruz de la Sierra, con 700 confirmados.

 

Santa Cruz reporta 57 fallecidos por Covid-19 en un día, la cifra más alta de la pandemia Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2021 Rating: 5       Santa Cruz de la Sierra es la ciudad más afectada en Bolivia. Este martes se registraron 838 nuevos infectados. Santa Cruz reportó 5...

No hay comentarios.: