Justicia sentencia a 30 años de prisión a hombre que asesinó a su amigo a pedradas en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Justicia sentencia a 30 años de prisión a hombre que asesinó a su amigo a pedradas en Tarija

 


El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este sábado que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Elar Alejandro Hoyos de 27 años de edad, es autor del delito de asesinato cometido en contra de José L.G.C. de 34 años, quien perdió la vida a causa de heridas en su cabeza provocadas por un objeto contundente, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo emitió condena a 30 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho y recolección de indicios, entrevista a un testigo presencial del hecho, pericia en biología forense, informe de autopsia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Elar Hoyos”, dijo Tito.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Álvaro Arce, explicó que el hecho se registró el 11 de septiembre de 2016 en proximidades del Puente Bicentenario de la ciudad de Tarija, donde la víctima inició una discusión con Elar Hoyos, pero minutos después Hoyos lo golpeó en la cabeza utilizando varias piedras hasta que lo mató, luego del hecho arrastró el cuerpo hasta orillas del río donde lo dejó.

El hecho fue reportado a la Policía por vecinos del lugar que observaron el cuerpo y luego de realizar las investigaciones y tomar declaraciones a testigos se pudo identificar a Elar Alejandro Hoyos como el autor del delito.

Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo facial severo.

Justicia sentencia a 30 años de prisión a hombre que asesinó a su amigo a pedradas en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5   El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este sábado que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con p...

No hay comentarios.: