Capitán grande del pueblo Weenhayek es denunciado públicamente por estafa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2021

Capitán grande del pueblo Weenhayek es denunciado públicamente por estafa

 

Un grupo de ciudadanos del municipio de Villa Montes, denunciaron al Capitán Grande Weenhayek, Emilio Soruco de la comunidad de Las Lomas, quien habría vendido terrenos a diferentes personas y ahora este capitán pide mayor cantidad de dinero para que puedan ingresar a esos terrenos los compradores.

Franz Martínez, quien denunció por estafa en la compra de un terreno en Villa Montes, señaló que Emilio Soruco, le habría pedido otros 1000 bolivianos para poder ingresar al terreno que compró hace meses atrás y hace pocos días intentó ir a cercar el terreno y se entera que habría sido vendido a otras personas.

“El capitán grande ha vendido aproximadamente a 40 personas estos terrenos y ahora como dueños absolutos aparece la familia Soruco y hemos realizado la compra de los terrenos con reconocimiento de firma y todo notariado, sin embargo no se puede solucionar con estas personas, porque cuando uno va a reclamar, estas personas se enojan y nos sacan a patadas y empujones, ya no sabemos cómo solucionar este problema”, explicó el denunciante.

Señaló que la familia Soruco y otros weenhayeks, hacen y deshacen en la zona vendiendo terrenos que serían terrenos de la TSO.

“Nosotros somos aproximadamente 150 familias cristianas que vivimos en la zona y ellos son aproximadamente 5 familias weenhayek, quienes obran de mala manera y nos dicen que esos terrenos se va urbanizar y hay que esperar para que les entreguen, sin embargo hasta la fecha ya he pagado 8000 bolivianos, cuando lo reclamamos no señalan: ´denúnciame donde quieras, qué me vas a hacer, porque nosotros tenemos un juez propio y no nos meterá a la cárcel´ y se creen intocables, sin embargo ya he puesto una denuncia y espero que toda la gente que ha sido estafada se adhiera a este pedido, para que nos devuelvan el dinero o los terrenos”, explicó Martínez.

Otro que presentó la denuncia pública, fue José Solís, quien señaló que hace 3 años compró un lote a Emilio Soruco y cuando intentó limpiar su lote, el capitán grande quería cobrarle otros 2000 bolivianos, y si no le daba esa cantidad de dinero, sacarían los alambres y desconocerían la compra del lote en 7000 bolivianos.

“Le dije que le voy a denunciar y él respondió que no le importa, pero igual puedo entrar a la cárcel y vos no vas a entrar a tu terreno hasta que no me des mil bolivianos para que recién te pueda devolver el terreno, a pesar que yo tengo un documento de compra y venta, sin embargo señaló que hablaría con los weenhayek para que le ayuden y no entre a la cárcel y no devuelvan el terreno y esa persona es Emilio Soruco, capitán grande de la comunidad de Las Lomas”, apuntó Pérez.

Capitán grande del pueblo Weenhayek es denunciado públicamente por estafa Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2021 Rating: 5   Un grupo de ciudadanos del municipio de Villa Montes, denunciaron al Capitán Grande Weenhayek, Emilio Soruco de la comunidad de Las Lomas,...

No hay comentarios.: