Caen 29 personas que vendían a precios ‘inflados’ medicamentos contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 13, 2021

Caen 29 personas que vendían a precios ‘inflados’ medicamentos contra el Covid-19

 


Este domingo, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que, en todo el territorio boliviano, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió a 29 personas que se dedicaban a vender medicamentos, que son necesarios para los pacientes con coronavirus, a un precio elevado a través del mercado negro.

“Este es un tema que se está investigando y para determinar de dónde se trafica el medicamento. Ya hay 29 personas detenidas en diferentes operativos que hemos realizado. Esperemos que en los próximos días se pueda encontrar cuál es el origen de este tráfico de medicamentos”, dijo el viceministro en entrevista con Bolivia TV.

Silva señaló que estos productos eran ofrecidos por Facebook y que los agentes de la Felcc buscan determinar si son las empresas importadoras, farmacias o personas externas quienes especulan con los precios en plena pandemia por el Covid-19.

“Hay gente inescrupulosa traficante de medicamentos que pone en riesgo la vida de la gente y juega con la salud de la población. Se han dedicado de alguna manera a comprar y revender estos medicamentos en las redes sociales”, lamentó la autoridad de Gobierno.

Además indicó que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), su viceministerio y los municipios, son los encargados de garantizar el abastecimiento de medicamentos y control de sus precios.

Asimismo, detalló que la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia garantiza el 87% de los medicamentos que demanda la población y el porcentaje restante es históricamente importado.

Caen 29 personas que vendían a precios ‘inflados’ medicamentos contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 13, 2021 Rating: 5   Este domingo, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que, en todo el territorio bolivia...

No hay comentarios.: