UCB ofrece apoyo a universitaria que fue víctima de acoso sexual en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

UCB ofrece apoyo a universitaria que fue víctima de acoso sexual en Tarija

 


El País

"Vamos a tomar las medidas que vayan en apego a las normativas y nos ponemos a disposición de las autoridades públicas. La estudiante afectada puede comunicarse por los siguientes números 77872666 o el 77793343".

Recientemente publicaron una nueva denuncia de acoso sexual mediante la página de Facebook denominada “Confesionario UCB” pero esta vez de la regional Tarija, ante esta situación el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Marcelo Pacheco, indicó que la institución le ofrece su solidaridad y apoyo a la universitaria que fue víctima el año 2006 por un docente de la institución.

A pesar de que tomaron conocimiento de la denuncia por un estudiante que aún no es identificado, Pacheco indicó que por el afecto que le tienen a los que se forman y se formaron en la UCB, es que van a colaborar en todo lo que sea necesario en línea con su misión institucional, aseguró.

En primera instancia dijo que la institución ofrece su solidaridad y apoyo a los miembros de su comunidad universitaria, por el valor de denunciar este tipo de abuso los cuales repudian de forma categorica y rechazan todo acto que vulnere el derecho de las personas, "condemos toda violencia contra la mujer".

Refiriéndose a la estudiante, la autoridad señaló que invitan a la afectada a tomar contacto con el equipo colaborativo de dicha universidad para que su caso pueda ser atendido con total discresión, ofreciéndole asi el apoyo legal, psicológico y espiritual, si asi lo requiere.

"Vamos a tomar las medidas que vayan en apego a las normativas y nos ponemos a disposición de las autoridades públicas. La estudiante afectada puede comunicarse por los siguientes números 77872666 o al 77793343".

UCB ofrece apoyo a universitaria que fue víctima de acoso sexual en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   El País "Vamos a tomar las medidas que vayan en apego a las normativas y nos ponemos a disposición de las autoridades públicas. La ...

No hay comentarios.: