TED cruceño afirma que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por la quema de ánforas en Colpa Bélgica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2021

TED cruceño afirma que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por la quema de ánforas en Colpa Bélgica

     


El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Saúl Paniagua remarcó que el hecho será tratado en Sala Plena para "tomar acciones inmediatas"

Tras la quema de ánforas de un recinto electoral en el municipio de La Bélgica, el Tribunal Departamental Electoral (TED) cruceño remarcó que el hecho ya está en investigación del Ministerio Público

Pasada las 17:00 un grupo de ciudadanos quemó las ánforas de un recinto en Colpa Bélgica, tras denuncias de acarreo de personas. 

El presidente del TED, Saúl Paniagua, remarcó que en el artículo 238, de la Ley del Régimen Electoral, 
se establece que el asalto o destrucción de ánforas puede ser sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años. Agregó que si el autor es un servidor público será pasible al doble de sanción y quedará inhabilitado por tres años para el ejercicio del cargo.

"Este hecho lo vamos a tratar en Sala Plena 
y vamos a tomar las decisiones inmediatas. Este es un delito flagrante y el Ministerio Público ya tomó conocimiento, aunque si es necesario formalizaremos la denuncia", sostuvo.

Minutos antes, la vicepresidenta del TED, María Cristina Claros, indicó que hasta el recinto
 llegó la Policía y el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso.

Agregó que tras el hecho lo primero que se hizo fue conversar con los jurados electorales para recolectar información preliminar.

En el recinto estaban inscritos
 4.433 ciudadanos para votar, según el reporte previo del jurado electoral.

TED cruceño afirma que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por la quema de ánforas en Colpa Bélgica Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2021 Rating: 5        El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Saúl Paniagua remarcó que el hecho será tratado en Sala Plena para "tomar ac...

No hay comentarios.: