Según último reporte: Más de un niño por día son víctimas de violencia sexual en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Según último reporte: Más de un niño por día son víctimas de violencia sexual en Yacuiba


En la gran mayoría de los casos, los agresores son personas del entorno familiar, lo cual alerta a la policía, porque los casos van en aumento de manera progresiva a pesar de actividades de prevención que desarrollan desde las diferentes instituciones que luchan contra la violencia.

Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que la última semana, atendieron 15 casos de violencias, de los cuales ocho corresponden a agresiones sexuales a menores de edad, cuatro de violencia física y cinco de violencia psicológica. Lo que más preocupa son los casos de violencia sexual a menores de edad, dónde los agresores en su gran mayoría son familiares y hasta los propios progenitores, que aprovechan la confianza de los hijos para abusar de ellos.

Por ejemplo la jornada del lunes, se aprehendió a un sujeto de 43 años de edad en la localidad de Barrio Nuevo, el mismo que habría abusado de sus dos hijas, (ambas menores de edad). Las menores están refugiadas en un albergue recibiendo atención psicológica para superar el trauma, al momento las investigaciones avanzan y se desconoce, durante cuánto tiempo el progenitor abusó a sus hijas.

"Yo creo que estos casos se están dando por descuido de las madres y la falta de conciencia de la ciudadanía que está agrediendo a sus propios hijos, pese a que en todo lado estamos realizando actividades de prevención, pero estos ilícitos se siguen cometiendo. Nosotros hemos estamos llegando con la prevención hasta las comunidades del área rural, por eso esa semana llegamos hasta Tendipe, dónde la gente es muy agradecida por el trabajo que desarrollamos", expresó Rojas.

La violencia va en aumento y es por eso que, en lo que va del año, en algunas semanas se atienden hasta 30 casos, lo que es alarmante, por lo que piden que la propia población tome conciencia sobre estos temas, considerando que hay leyes que sancionan y protegen a los menores de edad y a toda persona que es víctima de violencia.


Según último reporte: Más de un niño por día son víctimas de violencia sexual en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5 En la gran mayoría de los casos, los agresores son personas del entorno familiar, lo cual alerta a la policía, porque los casos van en aumen...

No hay comentarios.: