Instituciones suman fuerzas para limpiar vías que cruzan la serranía del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Instituciones suman fuerzas para limpiar vías que cruzan la serranía del Aguaragüe

 


El Gobierno Regional, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, el Regimiento Aroma 3 de Caballería y el Gobierno Municipal, este miércoles, llevaron adelante una jornada de limpieza en tramos de la carretera Yacuiba – Caraparí, primordialmente en las zonas atraviesan el Parque Nacional Serranía del Aguaragüe.

Trayectos que vinculan la carretera Yacuiba – Caraparí cruzan la serranía del Aguaragüe, una zona ecológica que está reconocida y protegida por la Ley Nº 2083, que tiene por objeto conservar una muestra representativa de la biodiversidad existente en los ecosistemas de transición entre Selvas de Montañas y Chaco Serrano y proteger la serranía, como regulador del régimen hídrico y como única fuente de agua de las poblaciones del Chaco tarijeño.

Lamentablemente, viajeros imprudentes arrojan basura a los contornos de la vía, como ser: papeles, botellas, latas, llantas y otros desechos que consumieron durante el viaje. Esto provoca contaminación en el medio ambiente y deja una mala imagen de la zona.

El jefe de protección del Sernap, Danir Vaca Núñez, informó que ante esta situación las instituciones decidieron unir fuerzas para realizar esta jornada de limpieza, con el propósito de cuidar y preservar el medio ambiente. Destacó la predisposición del Gobierno Regional, que contribuyó con recursos humanos, materiales y equipo pesado para que esta actividad sea realizada.

Vaca Núñez, pidió a los conductores que no arrojen basura a los contornos de la avenida porque contaminan el ecosistema. Recalcó que las quebradas ubicadas en la zona abastecen de agua potable a las comunidades locales.

La responsable de la Dirección de Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, manifestó su presuposición de coadyuvar en estas actividades, además informó que en los días siguientes continuarán realizando actividades similares.

Instituciones suman fuerzas para limpiar vías que cruzan la serranía del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   El Gobierno Regional, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, el Regimiento Aroma 3 de Caballería y el Gobierno Muni...

No hay comentarios.: