Identifican 4 distritos de Tarija con mayor incidencia en violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Identifican 4 distritos de Tarija con mayor incidencia en violencia

 


Nuevo Sur

La secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Lolita Ortega dio a conocer que a través del Observatorio Municipal se pudo identificar los distritos de Tarija con mayor incidencia en violencia donde la mayoría de ellos tiene como común denominador, el consumo de bebidas alcohólicas.

“Los distritos 6,7, 8 y 9 fueron identificados como lugares donde se presenta la mayor cantidad de casos de violencia es por eso que tenemos dos oficinas descentralizadas para atender estos casos, tenemos la defensoría de la niñez como de la mujer en la Estación Policial Los Chapacos y en la Estación Policial de Lourdes” dijo Ortega

La secretaria manifestó que una de las causales que tiene como consecuencia la violencia y se ve reflejada de manera diaria, es el consumo de bebidas alcohólicas.

“Es lamentable que tengamos que recibir cada día noticias de esta naturaleza, sin embargo, nosotros en coordinación con la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana y la Intendencia estamos despegando los diferentes equipos, primero hay que saber dónde son los puntos de venta de bebidas y si estas cuentan o no con autorización para el expendio” explicó Ortega.

Para finalizar  indicó que este trabajo se está coordinando con los representantes de barrio, “si bien es  responsabilidad de una institución, es mejor el trabajo conjunto toda vez de que este tipo de problemas se origina también a causa de la pérdida de valores por lo que se trabaja de la misma forma con unidades educativas” finalizó la secretaria.

Identifican 4 distritos de Tarija con mayor incidencia en violencia Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur La secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Lolita Ortega dio a conocer que a través del Observat...

No hay comentarios.: