Después de la Copa América veremos una Bolivia bien aceitada” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Después de la Copa América veremos una Bolivia bien aceitada”

 


Agencias

La planificación para un frenético 2021, el trabajo invisible, la etapa de siembra/cosecha y lo que él ve tras la Copa América de junio y julio. César Farías irradia un entusiasmo que contagia y afianza esa ilusión en la realidad que viven hoy los “seleccionables”, que a diferencia del año pasado llegarán a los amistosos, a la Copa América y a las eliminatorias (este año se jugarán 10 fechas) jugando en plena competencia y con una mejor pretemporada.

El DT que ha lidiado con permanentes crisis (desde el fallecimiento de César Salinas que trastocó muchos planes hasta los torneos suspendidos por la pandemia), no se baja del “tren” hacia Catar, es más, redobla la apuesta confiado en el trabajo que están haciendo con la selección mayor y las menores.

¿Es una mejor realidad para la selección lo que se vive hoy?

Estos partidos (amistosos en Chile y Ecuador) los vamos a enfrentar de mejor manera a como estábamos antes. Ante Brasil (en el inicio de las eliminatorias) salimos a jugar de un apartamento, sin entrenar, de cero, pero bueno, teníamos que poner mucho positivismo, carácter; no nos acompañaron los resultados, ya que perdimos luego ante Argentina con un blooper. Cuando revisamos con calma los partidos decimos quita el partido de Brasil que nos superaron, los otros tres fueron cerrados y no nos sometió ninguno de los dos rivales que nos ganó aquí (Argentina y Ecuador) y cuando ves los goles dices ‘no puede ser que una pelota brinque y le pegue en la mano a nuestro jugador, el VAR en el penalti’. Esa misma mala honda se nos contagió, pero eso lo vamos a superar.

Hoy la selección tiene distribuida la base en La Paz y Cochabamba, ¿cuánto ayuda esto sobre todo para los partidos que se nos vienen de local?

Cuando ves esto dices ‘hay una buena base de selección de altura’, pero también hay una buena de los de abajo (llano) porque tienen continuidad como Erwin Sánchez (Blooming) o Henry Vaca (Oriente). A ello se agregan otras figuras que estamos siguiendo de cerca y que el tiempo dirá el momento en que los requerirá la selección para tener la posibilidad de mostrar su talento.

Muchos de los convocados en las Sub-20 o Sub-23 han asegurado contrato con clubes de primera división, ¿cuánto ayuda este panorama en este frenético 2021?

Hoy nuestro panorama es mejor pese a todas las crisis que atravesamos (se trastocó el plan por los 21 días de paro, por la pandemia, por la muerte de don César, por la suspensión del Sudamericano Sub-20 y otros), por eso les digo que nos sentimos fuertes, enérgicos, porque hay otras circunstancias, empieza la Copa Libertadores y vamos a tener muchos jugadores involucrados. Ojalá que Bolívar pueda clasificarse a la fase de grupos, sería sensacional, que pasen también los de la Sudamericana porque eso nos da un panorama mejor de que tenemos las Copas, el campeonato local, estos partidos de preparación.

Es que no puede haber procesos sin resultados, somos muy conscientes de eso y sentimos que está llegando el momento de hacer cosas como las que hicimos ante Paraguay.

¿Qué dejó ese partido?

Una sensación intensa buena, reconfortante entre los jugadores y el cuerpo técnico y la expectativa es así porque nos sentimos enérgicos, con ganas. Qué lindo es jugar ahora dos partidos (Chile este 26 y Ecuador el 29), que se pueden preparar porque vamos a tener al 90% de los jugadores, con una selección que tiene experiencia, pero también energía en la juventud. Nos comenzamos a emocionar porque esto también es de emoción, si uno no se emociona con su trabajo, con la ilusión de ganar, no lo va a hacer otro y nosotros tenemos energía como en Asunción.

¿Cuál es la ruta planificada en este frenético año?

En diciembre nuestros jugadores terminaron jugando cada 48 horas y vimos que tienen la capacidad mental de afrontar esa situación. Vamos a llegar bien físicamente, tenemos que apuntalar ese aspecto y pensar que todo es posible. Al no jugarse las dos fechas de marzo y con los dos amistosos que tenemos ahora todo se comprimió y esto es desenfrenado, pero nosotros tenemos que ir creciendo.

La Verde viajó a Chile

 

Con las pruebas PCR negativas, los jugadores de la Verde concentraron este domingo en La Paz y ayer (8:30) viajaron a Chile, para el primer amistoso del 26 ante la Roja.

Sin los tres legionarios (Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Luis Haquín) y jugadores de Bolívar y Blooming, la selección nacional se prepara para el mencionado cotejo y el del 29 ante Ecuador.

Después de la Copa América veremos una Bolivia bien aceitada” Reviewed by Jorge Molina on 3/22/2021 Rating: 5   Agencias La planificación para un frenético 2021, el trabajo invisible, la etapa de siembra/cosecha y lo que él ve tras la Copa América ...

No hay comentarios.: