Derrumbes: El problema de nunca acabar cada vez que llueve en carretera Tarija - Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2021

Derrumbes: El problema de nunca acabar cada vez que llueve en carretera Tarija - Gran Chaco

 


El pasado domingo, la ruta hacia la provincia Gran Chaco fue bloqueada nuevamente por los derrumbes provocados por las lluvias y éste sería un problema de nunca acabar, pues cada vez que se presentan los cambios climatológicos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene que realizar el mantenimiento.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, informó que los derrumbes continuarán cada día que llueva y por esta razón recomendó que se elaboren nuevos proyectos, para poder realizar el mantenimiento en las zonas de riesgo.

“La ABC recibió más de 10 millones de bolivianos, porque la empresa encargada de realizar la construcción del tramo, no cumplió con el plazo de entrega y por eso se debería priorizar esos recursos, para realizar un nuevo estudio que den soluciones al problema de los derrumbes”, mencionó.

Asimismo, Guaygua manifestó que la construcción del camino estaría mal, pues las rocas que están en las peñas, solo están sostenidas por la arcilla y estas en temporada de lluvias tienden a desmoronarse, ocasionando graves daños y perjuicios al transporte.

“A raíz de estos incidentes, una persona perdió la vida a principios del presente mes. Pero estos derrumbes continuarán sucediendo cada año, por esta razón es importante priorizar un nuevo estudio y aplicar de inmediato las soluciones”, refirió.

Derrumbes: El problema de nunca acabar cada vez que llueve en carretera Tarija - Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2021 Rating: 5   El pasado domingo, la ruta hacia la provincia Gran Chaco fue bloqueada nuevamente por los derrumbes provocados por las lluvias y éste serí...

No hay comentarios.: